RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

jueves, 30 de junio de 2011

Demasiado bonito para ser cierto

Hola.

No tenía pensado hacer entrada hoy, sino mañana. Pero por algo que ha ocurrido esta misma tarde, y mi costumbre de informaros sobre todo lo que pasa alrededor de la saga, me veo en la obligación de contaros algo.

Si habéis visto el primer videoblog y habéis leído las preguntas y respuestas de la entrada "Preguntas a la autora", sabréis que existe una saga, llamada por Wikipedia "Serie Guardianes", escrita por Sergéi Lukiánenko que se compone de varios títulos: "Guardianes de la Noche", "Guardianes del Día", "Guardianes del Crepúsculo" y "Los últimos Guardianes". Pues bien, una editorial que se encuentra actualmente evaluando mi primer volumen "Ocaso" para su posible publicación, me ha comentado que si sale a la venta podría tener problemas legales con dicho autor porque mi saga se llama "La Saga de los Guardianes del Día y la Noche", y que debería ir pensando alternativas para otro título.

Lo que yo pienso al respecto es que no tendría por qué tener problemas, puesto que, aunque sea algo obvio que los títulos se parezcan, mi título es de la saga al completo y no de los distintos volúmenes, como es el caso del señor Lukiánenko. 


Es evidente que lo de "Guardianes" está en ambas partes, pero ¿de verdad podrían llegar a demandarme por esto? Supongo que sí, pero entonces no entiendo porque las otras cuatro editoriales que saben que se llama así, incluso las editoriales de las que ya tengo el SI definitivo y la pelota está mi tejado (como se suele decir), no me han comentado nada de esto, y ni siquiera la Propiedad Intelectual me puso pegas cuando lo registré.

Sea lo que sea, he pensado en lo de las alternativas del título de la Saga, y creo que si tengo que cambiarlo, decidiría no sacarlo a la venta. Dije en el videoblog, cuando hablé sobre la otra saga, que no podría cambiar mi título, que tiene que ser ese porque de ese nombre nace la propia historia, y si me obligan a cambiarlo, no habrá historia. Puede que sea una decisión drástica, pero es algo que simplemente no puedo hacer. Elegí ese título porque no hay otro que encaje con la leyenda que envuelve a los personajes, y pelearé por él hasta no haya opciones. Pero, por supuesto, tengo muchas dudas.
Se admiten sugerencias.

Muchísimas gracias por haberme acompañado en esta maravillosa aventura. Espero que no se acabe aquí.

viernes, 24 de junio de 2011

Marcapáginas

¡Hola!

Tal y como prometí, habrá al menos una actualización por semana hasta que se me dejen de ocurrir cosas que contaros sobre la saga. Hoy os vengo a mostrar los dos marcapáginas que diseñaron para mí Lena y Julio (no digo quiénes son porque seguramente ya lo sabréis), y si os apetece, podéis decirme cuál os parece mejor.

  •  Marcapáginas inicial: Se hizo sólo la parte frontal. La imagen del fondo es una escena clave de los últimos capítulos. La rosa blanca sobraría.

  •  Marcapáginas posterior: Con su parte frontal (el símbolo, la dirección del blog y el título de la saga en) y el reverso (con las primeras frases de la contraportada). Todo en tonos oscuros, como serían las tapas.




 Bueno, éstos son. Espero que os hayan gustado, y si queréis agradecérselo a alguien, tendréis que nombrar a Julio y Lena, =D.

Os recuerdo la entrada anterior, que os hablaba sobre una ronda de preguntas que había pensado contestar en un videoblog. Pero claro está, siempre que haya alguna que otra pregunta. En fin.

¡Gracias a todos!

miércoles, 22 de junio de 2011

¡Ronda de preguntas!

¡Hola a todos!

Os escribo para anunciaros algo que se me ha ocurrido hacer, pensando que sería una buena forma de acercarme un poco más a vosotros, mis Guardianes. La idea es que desde hoy, y más o menos hasta dentro de un mes, vayáis dejando en esta entrada cualquier pregunta relacionada con la Saga (tanto del volumen uno, del cual habéis leído el principio, como de los volúmenes posteriores que están en proceso), y que yo responderé mediante un Videoblog, que si mis cálculos no fallan, será el sexto o séptimo. No importa que la misma persona haga varias preguntas. ¡Cuantas más mejor!

Así pues, como no sé si esto va a funcionar o no, he dejado alrededor de un mes de plazo con la esperanza de que se acumulen unas cuantas preguntillas para que haya al menos Videoblog, y que este no sea un poco triste.

Ahí queda dicho, muchísimas gracias a todos. ¡Hasta pronto!

sábado, 18 de junio de 2011

Videoblog 3

¡Hola, hola Guardianes!

He sacado un poco de tiempo entre los apuntes de teoría y los apuntes de prácticas para grabar, por fin, el tercer Videblog. Esta vez os hablo de la Comunidad Guardián, que supongo ya muchos conoceréis. Así que, sin más dilación, os dejo conmigo de nuevo. Espero que os guste, y aprovecho para decirlos que si tenéis alguna sugerencia o queréis que hable de algún de tema en los videoblogs, no tenéis más que pedirlo.


¡Hasta la próxima! Gracias a todos.

domingo, 12 de junio de 2011

El dia en "La Feria del Libro"

¡Hola Guardianes!

Escribo para informaros sobre cómo fue la Feria del Libro: DECEPCIONANTE. No por el hecho de que mis objetivos se cumplieran, porque sí que repartí unos cuantos marcapáginas y eso, pero en general me esperaba otra cosa. No sé si porque era viernes o si porque ya llevaba una semana allí. El caso es que había personas mayores y padres con niños fundamentalmente, así que poco público que captar.

Además pensé que ya que estaba allí, podía hablar con las editoriales sobre la saga, presentarme a ellos en persona con la propuesta editorial en la mano, y así abrirme un par de puertas más. Pero mi sorpresa fue que la mayoría de los que se encuentran en las casetas que corresponden a editoriales, no tienen nada que ver con la propia editorial. Se trata de personas contratadas o incluso, distribuidores, que no saben si la editorial acepta manuscritos o no, el género que trabaja, etc.

Seguramente allí no conseguí ni nuevos lectores ni editoriales, pero lo que sí me llevé fue la gran lección de repaso de que en este mundo no hay nada fácil, y si se trata de hacer algo cultural siendo novato, la cosa es más difícil aún. Pero, ¿sabéis una cosa? Esto no va ha hacer que deje de luchar por ello.

¡Gracias!  

jueves, 9 de junio de 2011

¡En la Feria del Libro!

¡Hola otra vez!

Planes de última hora me obligan a escribir una segunda entrada en el día de hoy. Y es que mañana, mi amiga/cuñada/seguidora/bloguera Lena, o como probablemente la conozcáis vosotros, Zoe, nos vamos mañana por la tarde a la Feria del Libro de Madrid.

No os hagáis ilusiones, no voy a ir a firmar nada... (Aún), y tampoco tengo intención de comprarme nada. Mi objetivo no es ese. Sino que iré cargada de marcapáginas (100 concretamente) para repartirlos entre los lectores que haya por allí y así dar promoción no sólo al blog, sino también a la Saga, de cara a su futura publicación. Porque se publicará. No sé cuándo. Pero algún día lo lograremos.

Bueno, pues si vivís por Madrid o si sois de fuera pero tenéis pensado acercaros el fin de semana, buscadme y os daré con gusto un marcapáginas (y gratis!!). También llevaré una cámara de fotos por si alguno os acercáis y así plasmar el encuentro para ponerlo después aquí en el blog.

No sé si lo de repartir marcapáginas será legal o no, pero bueno, si no lo es que me avisen. Yo al menos tengo que intentarlo.

Con poco tiempo de margen, avisados estáis. Que no se diga que no os tengo informados, :)

¡Gracias a todos! ¡Nos vemos! 

Otros dos premios

¡Hola!

Como os dije en la entrada anterior, estoy aprovechando para actualizar el blog y poner cosas que tenía pendiente, y que han ido surgiendo mientras estaba envuelta en los apuntes.

Esta vez os vengo porque me han concedido dos nuevos premios. Bueno, corrijo, me los he otorgado yo, pero tiene una explicación. Nuestra querida Divium, del blog Profecía de un mundo, que últimamente anda pachucha y desde aquí la envío todas mis energías y fuerzas para que se recupere pronto, debía nominar a diversos blogs para los dos premios que la concedieron a ella, pero decidió cambiar un poco las normas, diciendo que los que leyésemos su entrada, nos otorgásemos el premio. Así que, como me considero una fiel lectora de su historia y no suelo fallar en sus actualizaciones, cumplo una vez más.

El primer premio: "Premio Genial"
1. Pon esta increíble imagen en tu blog.
2. Busca el minuto 15 de la última película que hayas visto y apunta en tu entrada una frase que digan: "Venga, sería otra más vigilando la casa" de la película "Soy el número 4"
3. Di los colores que te inspiran el día: Al revés, el día me inspira los colores.
4. Cada blog premiado nomina a un número menos de blog: Como yo nominaré a 6, los nominados tendrán que nominar a 5.

Segundo premio: "Gracias por seguirme".
1. No quitar el link del blog.
2. Poner una entrada de agradecimiento a quién te lo otorgó.
3. Responde y formula tu pregunta: ¿Quién ha sido la persona que más te ha marcado en tú vida? La persona que más me ha marcado ha sido mi madre. Yo sé por qué, y ella también, así que no hace falta que explique nada.
Mi pregunta es: ¿Crees en el destino/suerte o pensáis que todo lo que pasa sucede por alguna razón?
4. Otorgarle el premio a 10 blogs. Con vuestro permiso voy a seleccionar a 6, que son los que tengo que otorgar el otro premio, y así coinciden. Mis premiados son:
- Divinum Eximia, por Profecía de un mundo
- Esther, por Invazión-z
- Saiara, por Come with me...
- Mina, por Murmullos de Mina

¡Besitos y abrazos para todos!

miércoles, 8 de junio de 2011

¡Nueva Reseña!

¡Hola!

Por fin cojo unas mini-vacaciones de 4 días en los que prepararé bastantes novedades para subir al blog, y así poder actualizarlo más de vez en cuando en esta interminable época de exámenes que dura hasta al 15 de julio, además de seguir revisando el volumen dos de la saga, que dejé allá por el capítulo 13.

Como bien indica el título de la entrada, han reseñado la saga, pero como viene siendo habitual, y por razones obvias, la reseña es nada más que de las 70 primeras páginas, es decir, los cinco capítulos que tenéis colgados. Esta vez ha venido de las manos de Arantxa y Aran y su fantástico y seguramente conocido blog *Literatura Youth Fantasy*. Espero que esto sea una ayuda más para promocionar el blog y la historia, y aumentar en mucho el número de Guardianes que ya forman parte de nuestra pequeña "gran" familia.

La reseña fue publicada el día 6 de junio, pero no he podido anunciarlo antes. Perdonad el retraso. ¡Gracias a todos! Nos leemos pronto.

LICENCIA