RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Guardianes en la web "Mis Libros preferidos"

¡Hola!

Sé que dije que mi próxima entrada sería el viernes, pero hoy he descubierto un nuevo sitio web en el que promocionar la saga y el blog, así que voy a presentároslo para que me echéis una mano, porque si vosotros, todo esto no habría sido posible.

La web, que conocí a través del grupo de Facebook "Cómo triunfar en la Literatura y no morir en el intento", cuyo blog tenéis en la columna de Favoritos, es "Mis libros preferidos". Lo único que tenéis que hacer es dejar un comentario dando vuestra opinión de lo que ya conocéis de ella, y calificarla entre 1 y 5 estrellas para que el resto de lectores que andan por esa web, se animen a unirse a nosotros.

Bueno, pues esto es todo. Agradeceros que estéis ahí, como siempre. Y, si no hay más novedades en estos días, nos leemos el viernes de nuevo.

¡GRACIAS A TODOS!

lunes, 29 de agosto de 2011

Reseña desde "El Cuaderno de Eallair"

¡Hola!

Saco un huequito de mi escaso tiempo para traeros la reseña que llevo anunciando desde hace tiempo, y que viene desde el blog El cuaderno de Eallair. Creo recordar que conocí a la autora del blog a través de Facebook (y sino fue en Twitter). La pregunté si podía reseñar los cinco capítulos que hay colgados y ella accedió amablemente, así que desde aquí le doy las gracias de nuevo por hacerlo.

Os dejo un fragmento de ella, y a continuación un enlace para que podáis leerla entera:


*¿Consigue enganchar la trama? (Del 1 al 10): 9 engancha bastante, y es directa lo que de verdad es imprescindible en una buena obra

*¿Está bien escrito?: Es un escrito que se preocupa por los personajes, describiendo sus momentos tanto buenos como malos pero también hace que el lector se intrigue y eso es esencial

*¿Alguna pega?: Que personalmente me he quedado con ganas de más ¡quiero más!


Nota final: 7,5/10



Esto es todo por hoy, el viernes más y mejor (si se puede). ¡Prometido! Muchas gracias a todos.

viernes, 26 de agosto de 2011

Premio a la Versatilidad

¡Ya estoy aquí otra vez!

Agosto se está convirtiendo no sólo en el mes de los premios y las reseñas, sino que también creo que se ha convertido en el mes en el que más he posteado.

Antes de nada, decir que tengo una lista enorme de cosas pendientes para poneros en el blog, pero las he ido retrasando para no abrumaros con tantas cosas y que os dé tiempo a ir leyéndolo todo y haciendo vuestra aportación.  Otra cosa que aprovecho decir, es pedir disculpas a las dos personas que han participado en la Ronda de preguntas 1, puesto que ya tenía que haber publicado el video, y lo cierto es que voy a tardar bastante en poder grabarlo (básicamente porque tengo problemas con la web cam, porque mi casa no se queda sola el tiempo suficiente para poder grabarlo con tranquilidad y porque me han ilusionado tanto las preguntas que quiero responder como se merecen), así lo siento mucho, y espero poder recompensaros de alguna forma.

Ahora sí, vamos con el premio (Premio a la Versatilidad) que me ha concedido Mati López del blog Broche Astur. Complementos artesanales, fantástica bloguera a la que conocí a través de un estupendo grupo de Facebook llamado "Blogueras Unidas" en el que todas sus miembros son únicas.  (Añado ahora: También me lo han concedido desde Garda artesania). ¡¡Gracias a las dos!!

Las reglas son:
  • Agradecer a la persona que te otorgo el premio y enlazarlos en tu post: Esto está mas que hecho.
  • Compartir 7 cosas sobre mí:
1. El 90% del tiempo estoy estresada.
2. Me encanta el fútbol.
3. Soy feliz, pero podría serlo más.
4. Me encantan los perros, de ahí que coleccione perros de peluche (Tengo 8).
5. Colecciono llaveros del mundo, aunque sólo he salido de España dos veces.
6. Quiero publicar mi saga para callar la boca de muchos y poder decir que he hecho algo por mí misma.
7. Soy una maniática de la planificación y el orden.
  • Otorgar el premio a 15 blogs que he descubierto recientemente: Esto es lo más dificil. 

Me he dejado muchos porque últimamente he conocido gran cantidad de blogs nuevos, pero como sólo puedo poner 15, pues esos son.

Y hasta aquí la entrada de hoy, que había pensado colgar la última reseñas que me han hecho, pero como ha surgido esto, esperaré un poco a colgarla para no abrumaros mucho, como he dicho antes.

Muchísimas gracias por estar ahí. Ya somos 151 y en nada nos ponemos en 200, jaja, dónde habrá sorpresas seguro. ¡Besitos a todos mis Guardianes!

lunes, 22 de agosto de 2011

Ficha Promocional

¡Hola!

Hace varios días, nuestra conocida y queridísima Divinum Eximia, hizo para su blog Tesoros de Eximia, una Ficha promocional del blog. He estado posponiendo la entrada anunciándolo porque tengo poco tiempo para preparar todo lo que quiero ofreceros, así que como ahora tengo un huequito, aquí os lo dejo, para que podáis ver la ficha.

Ficha (ya no disponible)


Como siempre, agradeceros a todos que estés aquí (haciéndoos notar o no), y aprovecho para prometeros, que sí algún publico la saga, me acordaré de todos vosotros en la página de agradecimientos.

¡Hasta dentro de muy poco!

sábado, 20 de agosto de 2011

Los Guardianes en Wattpad

¡Hola Guardianes!

Hoy nos hemos unido a una nueva comunidad del mundo literario, de ámbito nacional e internacional, llamada Wattpad.  Es la comunidad de ebooks más grande del mundo, cuenta con 10 millones de visitas al mes y dispone de aplicación para iPhone, iPad y smartphone que está entre las más descargadas [información proporcionada por Yolanda Díaz de Tuesta desde Facebook].

A la derecha del blog os he dejado el gadget correspondiente para que me votéis y eso. Aún soy muy nueva en esto y me cuesta entenderla, pero ya le cogeré el truco.

Espero que con ella la saga se dé a conocer un poco más, y acercarnos así a su futura publicación.



¡Hasta la siguiente entrada!

miércoles, 17 de agosto de 2011

¡Premio, premios, premios!

¡Hola Guardianes!

Os escribo de nuevo esta semana para anunciar nuevos premios que me han concedido.  Vienen de la mano de Esther, y de su blog Invasion-z, en el que relata una historia de serie Z (¿se llaman así?), bueno, de zombies. Aunque ya sabéis que tiene otro de carácter más global, El lado oscuro, en el que nos brinda recursos para blogger, canciones traducidas, consejos para aspirantes a escritor, etc.

El primero de ellos se llama "Premio destellos brillantes", y como todos, tiene algunas normas que seguir:
1. Anunciar todas las normas de este premio.
2. Poner la imagen del premio, porque sino no tendría gracia.
3. Mencionar a quién me lo entregó especificando el blog desde el que lo hizo.
4. Entregárselo a 6 personas que no lo tengan y nombrar el blog.
5. Contar mi mayor sueño.

Los 6 premiados son (teniendo en cuenta que no sé quién lo tiene y quién no):

- A Esther, por su otro blog, El lado Oscuro.
- A Serela, por Le Gardien des Cuatre Ombres, para que se anime a no dejarla.
- A Divinum Eximia, por su blog Tesoros de Eximia, porque a su otro blog también se lo ha dado Esther.
- A Zoe, por el ya conocido Para Gustos Los Colores. Gracias por las pinzas!!
- A Bells, por  Come with me...

Mi mayor sueño: A día de hoy, terminar la carrera. Cuando lo consiga, que espero que sea en junio de 2012, tendré otro sueño. :)

******

El siguiente premio se llama "Premio Parte de mí", y las normas son:
1. Nombrar a quién me premio y su blog.
2. Premiar a 10 blogs que formen parte de mí.
3. Escribir 3 mentiras y 3 verdades.

Antes de hacer nada, decir que este premio me ha hecho más ilusión que ninguno, porque no sabía que sin conocer físicamente a alguien, pudiera coger tanto cariño y viceversa. Y de verdad me alegro que Esther siente que formo parte de ella, porque yo también lo creo. De la misma forma que pienso que los 10 blogs que yo nombre a continuación, también forman parte de mí.

Los 10 blogs son:
- El lado Oscuro de Esther.
- Invasion-z, de Esther también.
- Profecía de un mundo, de Divinum Eximia.
- Tesoros de Eximia, de Divinum Eximia también, =D

Ya sé que son 8 en lugar de 10, pero estos son los que más visito. No sólo por el contenido, sino también por las personas que están detrás de ellos.

Y ahora las 3 verdades y las 3 mentiras, mezcladas claro:
- Soy una maniática del orden.
- Me encanta Piqué.
- Suelo ser bastante negativa en lo que se refiere a mis cosas.
- Tengo alergia a los gatos.
- Nunca he suspendido una asignatura.
- No he montado en avión.

******

Premio "Un blog genial", cuyas normas son:
1. Poner la imagen junto al contenido del premio.
2. Nombrar a quién me lo entregó.
3. Nombrar los 3 géneros de literatura que más me gustan.
4. Entregar el premio a tres personas.



Los tres géneros que más me gustan son fantasía, terror y drama.

Mis premiados son:
- Profecía de un mundo, de Divinum Eximia.



Bueno, esto ha sido todo por hoy. Muchísimas gracias de nuevo a Esther por esta avalancha de premios. Y pronto más y mejor. ¡Hasta pronto!

martes, 16 de agosto de 2011

Nueva reseña

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña que me hicieron desde el blog Escritoras con Alma, el cuál conocí a través de su autora desde Facebook. La reseña ya lleva colgada en el blog un tiempo, porque se hizo el pasado 4 de agosto, pero como aquí estábamos con la semana "Especial personajes" no me pareció adecuada meterla.

Esta es la opinión personal de la autora del blog, a quién yo conozco como Itzy, pero la reseña contiene más cosas, y cuyo enlace os dejo al final:

"Obviamente mi opinión es sólo de los cinco capítulos que he leído, técnicamente está bien escrito, he apreciado algún error como por ejemplo algunas interrogaciones no están puestas a pesar de que luego pone “preguntó”, en una frase utiliza el “la” en vez de el “le” cositas así tontas sin importancia teniendo en cuenta que está pendiente de publicación e imagino que no ha pasado por un editor. (Ya tiene alguna oferta)

La historia en principio me ha gustado ha habido un momento en el segundo capítulo que no podido evitar que alguna lagrimilla cayera disimuladamente, al igual que me ha parecido divertidísimas las conversaciones que tienen los hermanos, su humor, su complicidad.
Por otra parte me he aburrido mucho cuando les explican la historia de Atanasia (que me resultó curioso el nombre ya que mi abuelo se llama Atanasio y no me lo esperaba jaja)

Entendí que ese trozo es importante pero yo no lo hubiera puesto todo tan del tirón porque hubo un momento que me dieron ganas de bajar el ratón y saltarme ese trozo para ver si avanzaba.

Me gustó que tiene descripciones pero no demasiado extensas ni pesadas, para mi gusto ayuda agilizar la lectura.

Algo que tampoco me gustó es que el punto en el que volvemos a saber de los hermanos todos están envueltos en una pelea, deduzco que es para que conozcamos sus poderes, pero de igual manera al inicio de la historia ya se van sabiendo algunos, no he visto necesario que todos estuvieran envueltos en peleas, aunque las escenas en sí planteadas de otra manera o en otro momento de la historia me hubiera gustado más.
Espero que pronto salga el libro porque me he quedado intrigada y me he enamorado de la calidez y simpatía de los protagonistas.
Una pena no haber leído más del libro para poder resaltar más cosas buenas de ella… pero cinco capítulos no dan para mucho.

Aún así espero más adelante poder hacer otra reseña con el libro completo aunque de momento nos tocará esperar y desearle mucha suerte a Laura."


Reseña nº 5 (ya no está disponible en la web)


Espero que os guste, tanto a los que ya estáis por aquí desde hace mucho como a los nuevos, que he visto que ya somos 142 Guardianes. ¡Hasta la próxima!

viernes, 12 de agosto de 2011

Canciones de los personajes

¡Hola a todos!

Sé que en el anterior videoblog dije que hoy grabaría el de la "Ronda de Preguntas" para ponéroslo este fin de semana, pero me es imposible grabarlo porque han operado a mi perro, y tengo que estar todo el día pendiente de él. Podría aprovechar a grabarlo mientras él descansa, pero he dormido unas 4 horas (y no seguidas) desde las 9.00 a.m. del jueves, y no tengo aspecto decente para ponerme delante de la cámara, así que os traigo otra cosa.

La semana de los personajes concluyó el pasado domingo, pero a mí se me olvidó poneros una entrada. Disculpad. Como bien os he dicho en un par de ocasiones, Esthervampire, de los blogs InvaZión y El Lado Oscuro me preguntó hace tiempo a través de Formspring que cuál sería la canción que describiría a cada uno de los personajes. Yo la contesté que le daría la respuesta en una entrada del blog con motivo de un especial sobre los Personajes que pensaba hacer, así que aquí está:
Y esta es la de todos juntos: The Flood (Take That)

Bueno lo dicho Os pido disculpas por no haber puesto esto en su día (especialmente a Esther) y también me disculpo por no poder subir el videoblog de la "Ronda de Preguntas". Aunque mirándolo por el lado bueno, así tenéis más tiempo para preguntar. ^^

¡Hasta pronto!

lunes, 8 de agosto de 2011

Videoblog 5.

¡Hola Guardianes!

Ya sé que llega con retraso, pero ahora mismo es la 1:39 de la madrugada y el vídeo lleva cargando desde las 22.00 horas (dichoso Youtube). En cualquier caso, os lo traigo para que podáis verlo. Antes de hacerlo, quiero pediros perdón tanto por el retraso como por lo deprisa que hablo en el vídeo. Apenas tuve tiempo para grabarlo, y además lo hice casi del tirón, así que habrá momentos en los que me trabe un poco y me vaya por las ramas. También la calidad, que no sé que le ha pasado a la cámara y no se ve como antes, o eso me ha parecido a mí. Disculpad por todo.



Bueno, no mucho más que deciros. Espero que os haya gustado esta semana "Especial Personajes", y que les tengáis un poco más de cariño a cada uno. No os voy a recordar más lo de la "Ronda de Preguntas" porque ya lo pone en el lateral, así que nada.

Muchísimas gracias a todos, ya sabéis lo mucho que aprecio que estéis ahí.

sábado, 6 de agosto de 2011

Conociendo a Blair



Nombre conocido: Blair Laura Owen.

Nombre real: Akasha.

Edad: 19 años humanos.

Cumpleaños: 25 de julio.




Descripción Física: Pelo liso de color castaño caoba que sobrepasa los hombros. Rostro fino acabado en punta, y mirada dulce de color chocolate, encajando perfectamente con su piel tostada. Siempre va maquillada con colores en tonos cálidos, lo que la hace parecer más mayor. Cuerpo esbelto y figurado.

Descripción Psicológica: Es tímida con quién no conoce, pero tiene una actitud chispeante y llena de dulzura con quiénes la rodean. Insegura, descuidada, ordenada y maniática. Le encanta llevar la razón, siendo capaz de argumentar cualquier tipo de cosa con tal de ganar. Se preocupa por todo y por todos, y no soporta las injusticias, estando dispuesta a ayudar siempre. 

Habilidades o poderes: Generación y explosión de campos de energía. 

Historia: Vivió, como todos, con su familia adoptiva hasta la mayoría de edad. Sin embargo, ella cambiaba de lugar de residencia a menudo, lo que hizo que nunca llegara hacer amigos de verdad y no encajando en ninguna parte. A pesar de ser la más pequeña de los seis y ser menos consciente de las cosas, tras la separación no levantó cabeza hasta pasados unos años, siendo tratada por psicólogos que la obligaban a aceptar su nueva vida. Después de un primer año desastroso matriculada en periodismo, decidió tomarse uno sabático y probar suerte como cantante de hoteles, dónde cosechó una gran reputación.


Conociendo a Robbie



Nombre conocido: Robert Damon Owen.


Nombre real: Aidan.


Apodo: Robbie, Rob.


Edad: 20 años humanos.


Cumpleaños: 15 de febrero.




Descripción Física: Moreno con el pelo corto para no tener que peinarse. Si se lo dejase largo tendría unos rizos perfectos, pues su pelo es fino. Ojos verde oliva de expresión divertida. Es delgado, pero atlético, cuidando con detalle todo el metro ochenta que comprende su estatura.

Descripción Psicológica: Tan extrovertido que el noventa por ciento de las veces habla sin pensar las cosas antes. Es despreocupado y poco atento con lo que le rodea. De carácter divertido y alegre, adoptando más jovialidad de la que debería. Tiende a la bipolaridad, pero no como enfermedad, sino por su falta de autocontrol. Tiene claustrofobia.

Habilidades o poderes: Telequinesis. 

Historia: Con Mark a su lado regresó a Manchester. Al igual que su hermano, llevó bastante bien la separación con el resto. Retomó las clases de baile y participó en un concurso televisivo, dónde cedió su plaza antes de comenzar por una razón que sólo él y Mark sabían. Al llegar a Canadá se matriculó en psicología.

jueves, 4 de agosto de 2011

Conociendo a Mark



Nombre conocido:  Mark Brandon Owen.


Nombre real: Eren.


Apodo: Markie.


Edad: 20 años humanos.


Cumpleaños: 15 de febrero.





Descripción Física: Pelo liso de castaño claro con reflejos rubio oscuro. Suele llevarlo largo, al estilo grunge inglés, pero siempre limpio y cuidado. Ojos verdes. De expresión fría y aparentemente triste. A pesar de medir un metro sesenta y cinco y considerarse a sí mismo bajo, tiene un esbelto cuerpo con fuertes músculos.

Descripción Psicológica: Reservado, tranquilo y observador. Su actitud también fría y distante, hace que parezca estar siempre a la sombra de los demás, pero es más tenido en cuenta que ninguno. Con diferencia el más maduro y sensato de todos. Es meticuloso, maniático, y con un temple envidiable para superar situaciones adversas. A su manera, llega a preocuparse por todo el mundo. Tiene autofobia.

Habilidades o poderes: Empatía. 

Historia: Junto a Robbie, salió del país y regresaron a Manchester, dónde vivieron un tiempo cuando aún estaba su padre. A pesar de la separación, lo llevó bien debido a la compañía de su inseparable hermano. Durante el verano de su segundo año en el instituto participó en un reallity deportivo donde resultó ganador. Terminó el instituto siendo un destacado futbolista con fama de callado. Tras ello se marcharon a Canadá para iniciar sus estudios universitarios y ver mundo, manteniendo el contacto con su familia de acogida los primeros meses. Se matriculó en ingeniería informática.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Conociendo a Gary




Nombre conocido: Gary Scott Owen.


Nombre real: Uriah.


Apodo: Gaz.


Edad: 21 años humanos.


Cumpleaños: 6 de abril.




Descripción Física: Pelo ondulado cortado a capas hasta la nuca y de color castaño. Ojos azules, tan brillantes que su luz hipnotiza. Siempre va afeitado y tiene un característico lunar en su parte derecha del lado superior.  Cuerpo atlético y fortalecido, con una espalda ancha y marcada. 

Descripción Psicológica: De niño era amable, bromista y educado. Pero desde la muerte de su madre y a medida que ha experimentado los cambios se ha creado una coraza indestructible para protegerse. Actúa de forma egoísta y egocéntrica, y no le importa hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. No confía en nadie salvo en su familia. Tiene fotofobia.

Habilidades o poderes: Telepatía. 

Historia: Vivió en Maine con la familia de un político, cuyas dos hijas, una de su edad y la otra menor, también eran adoptadas. Al no poder resistirse, retomó las clases de piano y se convirtió en el ganador más joven del prestigioso premio Frédéric Chopin. Se trasladó a Massachusetts después de atacar a su ex-novia, y estudió Medicina en la Universidad de Harvard con una beca completa. Desde aquel día no volvió a ponerse en contacto con ellos. Ni siquiera dejó una nota.

martes, 2 de agosto de 2011

Conociendo a Kitty



Nombre completo: Katherine Rose Owen.

Nombre real: Gaia.

Apodo: Kate, Kitty.

Edad: 23 años humanos.


Cumpleaños: 2 de octubre.




Descripción Física: Pelo ondulado y largo de color negro. Ojos gris claro. Cuerpo esbelto y fortalecido que desprende elegancia por cualquier costado debido al brillo propio de su piel. De un metro setenta y largar piernas. Siempre va maquillada con colores cálidos.

Descripción Psicológica: Valiente, peligrosa y psicológicamente muy fuerte. Siempre ha tenido un carácter protector, posesivo y autoritario. Recuerda a su madre como una mujer llena de coraje, por lo que intenta parecerse a ella. En ocasiones actúa como la mayor de los seis hermanos dada la mejor experiencia y aceptación que tiene sobre el resto, pero es la segunda por tres minutos.

Habilidades o poderes: Manipulación molecular. 

Historia: Fue adoptada por una familia humilde de Columbus, Ohio, con dos hijos más. Se enamoró de su hermano adoptivo, Joseph, y mantuvieron una relación a expensas del resto de la familia a pesar de la condición de ella. Tras terminar el instituto se quedó embarazada y, tras echarles de casa, se trasladaron junto a la hermana mayor de ambos, cerca de la universidad de Youngtown, donde se casaron. Desde que su hijo, Christian Joseph-James nació, tuvieron que huir. Su marido murió en uno de los múltiples ataques que sufrían, desconociendo aún por qué eran perseguidos.

lunes, 1 de agosto de 2011

Conociendo a Jimmy




Nombre conocido: James Daniel Owen.

Nombre real: Jaden.

Apodo: Jimmy, Jay.

Edad: 23 años humanos.

Cumpleaños: 2 de octubre.





Descripción Física: Pelo negro, corto y despeinado. Ojos gris metálico y mirada profunda. Facciones marcadas, sobre todo en la zona de la mandíbula. Acostumbra a dejarse una barba de pocos días. Mide metro ochenta  y dos, siendo el más alto de todos, y se caracteriza por tener un cuerpo fuerte y musculoso.

Descripción Psicológica: Solitario, educado y formal. Fiel a sus principios y ciego a lo evidente. Le cuesta tomar decisiones difíciles y a menudo no sabe cómo reaccionar ante las nuevas situaciones. Se siente responsable de la muerte de su madre al creer que podría haberla evitado, y desde entonces vive atormentado por ello. Su mayor miedo es que la historia se repita con alguno de sus hermanos. Tiene acrofobia.

Habilidades o poderes: Precognición.

Historia: Fue adoptado por una familia en Aberdeen. Cuando comenzó a sufrir los cambios, le llevaron a visitar varios médicos, determinando éstos que se trataba de un problema psicológico que sólo él veía. De camino al psiquiátrico escapó, y se encontró a John, quién lo arregló todo para hacerse cargo de él. Estudió a distancia Ciencias Empresariales para montar su propio club en un futuro, y llegó a ser campeón de Estados Unidos en Tae Kwon Do, pero rechazó su plaza para los Juegos Olímpicos.

¡Semana "Personajes"!

¡Hola!

Habéis leído bien. Durante toda la semana iréis conociendo a cada uno de los Guardianes mediante los perfiles que les he creado. Como son 6, irán uno al día por orden de mayor a menor, y el último día (domingo), habrá dos cosas: El videoblog y el reto propuesto por una seguidora que habla también sobre los personajes.

Antes de despedirme, varias cosas:
1. Esta tarde conoceréis al primero: Jay.
2. Para los que se preguntan cómo fue la entrevista con la editorial, fue bien. Pero será algo confidencial hasta que decida qué hacer, lo que me llevará tiempo.
3. La "Ronda de Preguntas" sigue abierta, por supuesto, así que no os cortéis en preguntar. Yo estaré encantada de responder a todas.
4. Estoy intentando hacer un menú desplegable para que os sea más fácil localizarlo todo dentro del blog, pues esto ya empieza a tener muchas cosas, pero estoy teniendo una serie de problemas con ellos. Así que si véis alguna cosa rara encima de las entradas no os asustéis, no es vuestro ordenador.

De momento esto es todo. ¡Hasta esta tarde!

LICENCIA