RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

martes, 29 de noviembre de 2011

¡NUEVO PREMIO!

¡Hola a todos los Guardianes!

Como bien dice el título de la entrada, he recibido un nuevo premio bloguero. Pero antes de dar paso a él y a la estupendo bloguera que me lo ha otorgado, quería deciros algo del Show Room del pasado sábado: Me llevé una cámara de video para hacer un reportaje sobre él y nuestra presencia allí, pero grabé con un formato que no era y ahora no puedo sacar el video al ordenador, pero estamos intentando solucionarlo. Así que disculpadme.

También deciros que me llevé unos 300 marcapáginas (creo que eran más de 250) y que me volví a casa sin ninguno, así que espero que muy pronto se sumen muchos más Guardianes a nosotros.

Y ahora sí, paso a presentaros el premio. La persona que me lo ha entregado es Garda Artesanía del blog http://artesaniagarda.blogspot.com, en el que tiene cosas preciosas que hace ella misma, como por ejemplo la variedad de pendientes de los que me he enamorado. El premio se llama Gracias por tu bella amistad”, y hay que responder a unas preguntas antes de pasárselo a 10 personas/blog.


1. Si pudieses tener un superpoder. ¿Cuál elegirías? Telequinesis.
2. Si pudieses parar el Mundo una hora. ¿Qué harías? Nada. Robar un banco sería demasiado sospechoso luego.
3. Si pudieses tener una charla con dos personas que estén vivas o muertas. ¿Con quién sería? Mis abuelos paternos (DEP) y con Mourinho, =D
4. Si pudieses haber nacido en otra época y lugar ¿Cuándo y dónde te hubiera gustado? En la época donde se desarrolla Juego de Tronos, para poder conocer a Jon Nieve.
5. Si pudiese elegir otro lugar dónde vivir. ¿Cuál sería? Reino Unido.
6. Si pudieses ser un animal. ¿Cuál serías? Perro.
7. ¿Qué prefieres... amigos o familia? Familia, por supuesto.
8. Si pudieses ser un color o sonido. ¿Cuál serías? Creo que una vez dije un color.
9. ¿Qué prefieres...un día de lluvia o de sol? Sol.
10. ¿Qué prefieres libros o películas? Depende.
11. Si tuvieses que comer siempre lo mismo ¿dulce o salado? Dulce.
12. ¿Cuál es tú libro favorito? “El Guardián entre el centerno”, de J.D. Salinguer.
13. ¿Cuál es el minuto de una película qué más te gustó? Cuando Julius Campbell (de raza negra) le pregunta a la enfermera que si no ve su parecido familiar con Guerry Bertier (de raza blanca) porque es su hermano. Película: “Titanes, hicieron historia”.
14. ¿El mejor invento del ser humano? La cama.
15. ¿Cuál es la forma en qué te gustaría morir y la qué sí? Me gustaría morir feliz, eso es todo.
16. ¿Cuál es la palabra qué más has dicho en tú vida? ¿Quién cuenta el número de veces que dice una palabra u otra?

17. ¿Cuál es la estrofa de una canción qué más te guste? No hay estrofas. Hay canciones.
18. ¿Cuál es tú comida favorita? El cocido madrileño y la tortilla de patatas con pimiento verde.  
19. ¿Cuál es tú bebida favorita? Agua, que es muy sana.
20. ¿Crees en el Amor? Si.
21. ¿Cuál es tú película favorita? “Armageddon” y “Titanes, hicieron historia”
22. ¿No puedes vivir sin? Mi familia.
23. ¿Qué es lo mejor qué te ha pasado en la vida? Tener la madre que tengo.
24. ¿Cuál es tu obra de Arte favorita? No entiendo de eso.
25. ¿Cuál es tú estación del año favorita? Verano.
Una vez respondidas las preguntas, paso a entregárselo a 10 personas.
-Y al grupo “Cómo triunfar en la Literatura sin morir en el intento”, http://generacion-escritores2011.blogspot.com/

Esto es todo por hoy, pronto irán llegando más reseñas completas (o eso espero), y veremos a ver si mi idea de Diciembre no sigue adelante. Os mantendré informados. 

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuarta reseña de la novela

¡Hola Guardianes!

Pues al fin llegó la cuarta reseña de la novela. Esta vez viene de la mano de Susana, o como yo la conozco en Facebok “Lovercriano Web”, y de su estupendo blog Fantastic Wonderead.

Decir que no es tanto una reseña, sino más bien una opinión personal. Corta y directa, que no tiene nada de malo y, por supuesto, sincera.

La frase que más me ha gustado de lo que ha escrito es: “Laura ha conseguido que me sienta parte de la historia, una guardiana, un personaje, un lugar”
Reseña nº 11 (ya no está disponible en la web original)


Y podéis leer la opinión entera aquí:

Empiezo con el primer libro de esta saga, por lo que, cuando saque las demás partes habrá más reseñas.

El libro es del género de Literatura Juvenil Fantástica, aunque no por esto es infantil.
Esta vez no lo voy a comparar con Thèramon ni con el Señor de los Anillos, pero la novela no se queda absolutamente alegada ni les hace sombra. Es verdaderamente impresionante.

Está narrada en tercera persona, sin quedarse corta (ni tampoco pasare) en describir las situaciones ni lo que rodea a los personajes, nos engancha desde la primera hasta la última letra, diálogos vivos, Laura ha conseguido que me sienta parte de la historia, una guardiana, un personaje, un lugar
Los capítulos están muy bien estructurados y se nota claramente una limpieza en todo lo que escribe, no le encuentro absolutamente ni un sólo pero.......

Y estoy convencida de que Laura Zarza tendrá muchísimo éxito sin casi proponerlo.
Y un final sorprendente y magnifico.


Valoración: 4,8 sobre 5
Además, no solo se ha molestado en leer la novela y dar su opinión de ella en su blog, sino que además… ¡diseñó las tapas para ella! A mí personalmente me encanta, y aprecio mucho gesto. Sin embargo, sigo prefiriendo lo que mi hermano y Lena me diseñaron. Aún así, como me gustó tanto (sobre todo dos fabulosos detalles), le pregunté si podía utilizarlos para combinarlos con la que ya tenía, y me dijo que sí, así que pronto os presentaré el nuevo diseño. 

Por si os lo preguntáis, los dos fabulosos detalles son el símbolo en las oes, y la imagen de la contraportada de seis personas sobre una roca. Quién haya leído la novela entera, sabrá por qué me gustó tanto. =D
Desde aquí, darle las gracias a Susana por todo, y de paso a vosotros, que ya no me quedan palabras de agradecimiento por todo vuestro apoyo.
Os recuerdo nuestra presencia en el Show Room “ArteSano” de Madrid, y el concurso activo que finaliza a finales de este mes.
¡Hasta la próxima Guardianes!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Show Room “ArteSano”

¡Hola Guardianes!

Sé que llega con retraso, y os pido disculpas por ello, pero de verdad que me falta tiempo. ¡El día tendría que tener al menos 30 horas!

Bueno, dejémonos de mini-dramas y vayamos a lo que interesa. Hago esta entrada para anunciaros que este sábado día 26, se celebra en Madrid el Show Room “ArteSano” en Madrid. Tendrá lugar en el local Utopic_us de la C/ Concepción Jerónima, 22 (Metro: Tirso de Molina y Sol) de 12h a 21h. El Show Room es principalmente un mercado de artesanía y bisutería donde se valora el gran trabajo de todas las maravillosas personas que asistirán exponiendo sus obras maestras, pero también habrá masajes, cosmética y ¡cafetería con todo a 1 €!
Imagino que os preguntaréis por qué anuncio esto. Y la respuesta es que los Guardianes estaremos presentes gracias a la plaza que Lena/Zoe del blog http://paragustos-loscolores.blogspot.com/ ha obtenido. Y digo que estaremos presentes porque no sólo estaremos allí para brindarle todo nuestro apoyo (igual que ella nos brinda el suyo siempre), sino porque yo, personalmente, iré con una cámara de vídeo pegada a la mano (no literalmente) en busca de Guardianes que quieran aparecer en él y, por supuesto, repartiendo gratis marcapáginas para todo el que lo quiera.
¡Ah! Que casi se me olvida. El puesto de “Para Gustos los Colores” está en la mesa número 45 (enfrente de los baños), donde podréis encargar uno de los dos (o ambos) artículos que ella creó sobre nosotros, y que os muestro a continuación:
Llavero Guardián
Chapa Guardián


¡Muchísimas gracias a todos por el apoyo recibido! Y recordad que el concurso aún está abierto, por si se os ha olvidado participar. =D
¡Hasta dentro de nada!

lunes, 21 de noviembre de 2011

PUEDEN QUEDAR 85 DIAS PARA QUE ESTEMOS MÁS CERCA DE SALIR A LA LUZ

¡HOLA GUARDIANES!

Os saludo gritando para captar toda vuestra atención con motivo del mayor acontecimiento  en el que he participado hasta ahora, y para el que requeriré toda vuestra ayuda. Os explico:

Random House Mondadori, uno de los grupos editoriales más grandes de España, organiza una especie de concurso desde su web http://megustaescribir.com. Se trata de que cada autor publique su obra en la web (tras pasar un proceso de selección), y los lectores la valoren. El día 15 de febrero de 2012 se cerrarán las votaciones, y a partir de esa fecha los editores de RHM leerán las mejor valoradas para considerar su publicación en el sello DeBolsillo.

Y sí, habéis leído bien. Se recomiendan subir las obras completas, así que sí, “Ocaso” está subida entera a la red en esta página web. Lo malo es que no es la versión corregida (que actualmente me están haciendo y que está quedando genial), pero espero que sea suficiente.

Así que mis queridos Guardianes, se acabaron las esperas. Esta es una oportunidad de oro que ni vosotros ni yo podemos desaprovechar: Vosotros porque podéis leer en primicia el primer volumen de la saga (con sus fallos y tal, sí), y yo porque tengo la posibilidad de publicarla. Pero sólo será posible si vosotros me ayudáis votándola y dejando comentarios sobre lo que os parece.

Sin más preámbulos, os dejo la dirección para que podáis acceder a ella, y me ayudéis a demostrar a Random House Mondadori que mi saga puede estar en la calle. Otro inconveniente es que hay que estar registrados en la página para votar. Si, lo sé, es un fastidio, pero después de que pasen los 85 días y decidan qué obras son las seleccionadas, podréis abandonar la página.


Sé que os prometí una entrada sobre el acontecimiento del sábado, pero me la reservo para el miércoles, porque mañana tendremos una nueva reseña de la novela completa.

Muchísimas gracias a todos por estar ahí. Ahora más que nunca, necesito que seáis los Guardianes.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Promoción en "Light Light Make Up"

¡Hola!

Siiiii, lo sé. Tenía que haber actualizado ayer viernes, pero he estado organizando y preparando cosas para vosotros, y no he tenido tiempo.

Hoy os vengo hablar de una bloguera que ha tenido la bondad hacernos publicidad sin que yo se lo pidiera. ¿Por qué? Porque es así de simpática, como todas las que pertenecen al grupo de Blogueras Unidas de Facebook. Concretamente, os hablo de Cintia, o como la conocemos nosotras, Cintia Make Up. Ella tiene un blog en el que normalmente habla sobre maquillaje, dietas, etc., llamado Light Light Make Up, pero que hizo una excepción para dedicarle una entrada a los Guardianes. Cosa que le agradeceré eternamente, y que comprobará si algún día llego a publicar la novela. Igual que todos vosotros.

(ENTRADA YA NO DISPONIBLE)

Para finalizar deciros que estéis muy atentos al blog, porque la cajetilla de “Próximamente” está que arde y se acercan tiempos de movilización. Y recordaros que aún está en activo el concurso por los 200 seguidores.

De momento nada más, la semana que viene tendréis varias entradas. Muchísimas gracias a todos por todo lo que hacéis.

¡Hasta la semana que viene!

martes, 15 de noviembre de 2011

Segunda Entrevista

¡Hola Guardianes!

Esta semana de momento sólo os traigo una entrevista que me ha hecho el encantador Miguel Ares, del blog El Poder de las Letras Escritas. Sí, es el mismo que hace poco hizo una reseña de la novela completa. ¡Si es que es un encanto! Debo decir que formuló unas preguntas interesantísimas, y que me encantó responderlas. Desde mi casa en la red, Miguel, fue un placer. ¡Muchísimas gracias por todo! 



Entrevista (No disponible en la web original)


Hoy en nuestro café contamos con la grata presencia de Laura, una joven escritora a la que hace poco reseñamos su primera parte de la saga que está construyendo.

Desde este blog se intenta dar a conocer a todo tipo de escritores, tanto consagrados como a jóvenes escritores que creemos en su calidad literaria y que luchan por hacerse un hueco en el mundo de las letras.

Laura os hechizó con su obra y estamos deseando ver las nuevas entregas, de momento nos conformaremos hoy con conocer sus aficiones y algunas cosas más sobre ella, nos ha contestado a nuestro interrogatorio con mucha simpatía y creo que os gustarán sus respuestas.

Sin más preámbulos pasaremos a la entrevista. ¿A qué edad comenzaste a escribir, cómo descubriste ese talento?

Lo primero, no creo que lo que yo hago se deba al talento. Puede que escribir se me dé bien , pero la palabra “talento” la reservo para los privilegiados del género y futuras promesas. Y lo segundo, respondiendo a tu pregunta, comencé a escribir en el colegio (poesías y relatos cortos para los trabajos de clase y concursos, y luego canciones cuando formé un dúo musical con la que era mi mejor amiga). Pero en el instituto fue cuando empecé a tomármelo más en serio, cuando mi profesor de Lengua y Literatura de 4º de E.S.O. me dijo que estaba sorprendido por cómo lo hacía. Tras ello, comencé a escribir la saga.

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir con tus libros?

Lo cierto es que nunca lo he pensado, porque no tengo libros escritos antes de la saga, solo relatos. Pero ahora, pensando en ello, creo que el trasfondo de todo es la familia y los lazos que los unen, no sólo entre miembros, sino también a las personas cercanas a ella. No sé si ha quedado muy claro a lo que me refiero. =D

Últimamente están muy de moda los ebooks o libros electrónicos, ya que son más baratos, ocupan menos, etc… ¿Cuál es tu opinión sobre ellos?

Pienso que sin duda son el futuro, pero que aún faltan unos cuantos años para que sólo se vean ebooks, porque hay mucha gente que, o bien no puede permitírselos (como es mi caso) o prefieren el modo tradicional de lectura (que también es mi caso). A mí personalmente me encanta ver mis estanterías llenas de libros en papel y me canso menos leyendo de este modo que por ordenador, pero como ambientóloga en potencia, debo decir que los ebooks son un beneficio claro para el medioambiente y tienen todo mi apoyo por ello.

A veces pasa que por extensión, por falta de acontecimientos o cualquier otra cosa que los libros se vuelven un tanto farragosos, ¿cómo haces para evitarlo?

Pues si te digo la verdad, no lo sé. Yo sólo escribo, y cuando está terminado lo reviso y añado o quito partes según me parecen a mí. Juzgando como si el libro no fuera mío. No he hecho ningún curso de escritura ni nada, así que no utilizo más “técnica” que esa.

¿Cómo ves el panorama de la literatura actual? ¿Cuesta mucho hacerse oír, hace falta mucho respaldo editorial o si la obra es buena, saldrá adelante sea como sea?

Lo veo fatal, para qué mentir. Se ven más libros provenientes de autores extranjeros que de españoles. Las grandes editoriales prefieren publicar a ese autor extranjero que ya viene respaldado por grandes ventas en su país, que arriesgarse y confiar un poco en los de casa. Entiendo que publicar un libro cueste dinero y que lo único que persiga la editorial es ganar prestigio y sacar beneficios, pero creo que si no empiezan a tirar un poco más por los locales, muchos finalmente desistiremos en nuestro intento de publicar y hacernos un hueco. Por todo ello, hacerse oír no es difícil (al menos para mí), es casi imposible. Y en el caso de que  una editorial se decida, su respaldo es casi el 100% del éxito. Creo que por mucho que la novela sea buena, si tu propia editorial no apuesta por ti y respalda tu trabajo, no saldrá adelante.

¿Nos gustaría saber también tus gustos musicales y cinematógráficos?, Nosotros tenemos secciones de ambas artes.

Me has pillado. Me quejo de que el panorama literario español está bastante mal porque se favorece a los extranjeros en lugar de a los españoles, pero en la música y el cine, debo reconocer que me tira más lo de fuera. En cuanto a música, lo que más escucho es Michael Jackson, Mariah Carey, Take That, Bruce Springsteen, Bon Jovi, The Beatles, y un grupo español llamado Bultur que aún no tienen discográfica, pero que cantan en inglés- En el cine… me gusta todo lo que sea de acción y de fantasía. No me van nada las de amoríos, a no ser que tengan algo de comedia.

De los escritores jóvenes que habéis irrumpido en el mundo literario ¿Cuales son tus preferidos?

Reconozco que últimamente leo muy poco porque la universidad ocupa la mayor parte de mi tiempo. Pero me gustó la historia de Daniel Estorach, “Hoy me ha pasado algo muy bestia”, de la que compré un ejemplar. También sigo una historia que me llama mucho la atención llamada “profecía de un mundo” de Divinum Eximia, y me encantó la historia de Oscura Forastera llamada “Lady Amy”. Tengo que ponerme al día con muchos autores, sobre todo de los grupos de Facebook. =D

¿Cuando escribes tu libro, haces antes un guión o directamente te dejas llevar por la historia?

Tengo una libreta llamada “El tesoro de Yersey” donde apunto todo lo que se me viene a la cabeza. La llevo siempre conmigo y así no se me olvida nada. Antes de comenzar cada libro de la saga, los estructuro por capítulos, poniendo en un par de líneas lo que quiero que suceda en cada uno. Soy una maniática del orden y la planificación. =D

Nos gustaría saber qué piensas de los blogs literarios y si crees que ¿deberíamos hacer más en la difusión de las obras que escribís?

Creo que son la mejor ayuda que los noveles tenemos. Gracias a ellos podemos empezar a darnos a conocer por la blogosfera e intentar así abrirnos un hueco, pero como he dicho antes, el literario es un mundo muy difícil, y toda publicidad que se haga es poca. Aún así, en mi opinión, el problema no es que los blogs literarios difundan más o menos, es que las editoriales no se molesten en visitar estos blogs. Porque si lo hicieran, se llevarían la gran sorpresa de que el panorama literario español está mucho mejor de lo que la gran mayoría piensa.

Sin desvelar mucho dinos algo de tu libro, temática, etc.

Creo que mi libro entra dentro del género fantástico. Su principal problema, y el mío cuando hablo de él, es que en el momento que menciono la aparición de vampiros y licántropos, se asocia a la saga “Crepúsculo” y a todo el boom vampírico que vino después de ella. He intentado alejarla todo lo  posible de ello, y bajo mi punto de vista no tienen nada que ver, pero supongo que las comparaciones son inevitables. Se tema principal es la familia, y el poder que tiene ésta sobre todas las cosas. Hay acción, aventura y sí, también hay amor, pero no del pasteloso, jeje.

¿Tienes algún proyecto literario en mente para después de tu libro?

Tengo algunas ideas, pero nada totalmente definido. Hay autores que son capaces de escribir varias historias a la vez, pero yo no, Prefiero centrarme en mi saga, y cuando la termine, recuperaré esas ideas y veré qué puedo sacar de ellas.


Y a vosotros deciros que Diciembre-Enero se avecinan cargados de cosas (sobre todo el primero), y una de ellas, la más importante, no podrá hacerse sin vosotros. Así que os espero dentro de muy poco, y acordaros de que el concurso por los 200 seguidores termina en "ná y menos". =D

¡Besos a todos!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tercera reseña de la novela completa

¡Hola!

Las reseñas de la novela completa siguen llegando, y esta noche os vengo a presentar la tercera. Esta vez llega desde el maravilloso blog El poder de las letras escritas, y de su autor Miguel Ares, quien ha tenido la amabilidad de reseñar "Ocaso", el primer volumen de la saga, como ya sabéis. Miguel también procede del grupo de Reseñas originario de Facebook, del que ya hablé al anunciar la primera reseña de la novela entera, y el resto de las que vendrán también prodecen de las estupendas personas que forman parte de ese grupo.

Lo que más me ha gustado (y lo que me ha hecho sonreír como una niña el día de Reyes) de lo que opina ha sido:
- El argumento es impresionante, Laura nos demuestra una capacidad para construir una historia en varias fases. [...] En este libro nos encontramos una trama apasionante que nos hace engancharnos a él desde la primera página.
- La técnica narrativa de Laura es ágil y muy correcta, más que correcta se puede decir que es brillante. [...] Es muy difícil tener ese "don" en una primera obra.
- Posiblemente el único aspecto en el que debe mejorar es en acercarnos un poco más a los personajes, los describe muy bien pero tal vez debería conseguir que los conozcamos con más profundidad.
- Creo sinceramente que Laura puede llegar muy lejos en su carrera como escritora, tiene calidad y capacidad de trabajo.

Reseña nº10 (Reseña no disponible en la web original)

Podéis leer la reseña completa a continuación:

La reseña de hoy es la del primer libro de una Saga, con lo cual siempre será una reseña en la que valoramos una parte de una historia.

De entrada al leerla me encuentro con un primer dilema y es de que género la catalogo, posiblemente al ver la juventud de Laura muchos lectores la puedan catalogar de Literatura Juvenil Fantástica, yo voy a eliminar lo de Juvenil, creo que tiene un nivel apto para ser leída y valorada por todos…

El argumento es impresionante, Laura nos demuestra una capacidad para construir una historia en varias fases, además es un tema novedoso, hay muchas obras que tratan lo fantástico y unas son buenas, otras regulares y otras de un nivel muy bajo, en este libro nos encontramos una trama apasionante que nos hace engancharnos a él desde la primera página.

La técnica narrativa de Laura es ágil y muy correcta, más que correcta se puede decir que es brillante, narra en tercera persona, explicando cada situación con amplitud lo que nos lleva a entrar dentro de la historia, consigue hacernos partícipes de los acontecimientos, los diálogos son impresionantes. Es muy difícil tener ese "don" en una primera obra. Posiblemente el único aspecto en el que debe mejorar es en acercarnos un poco más a los personajes, los describe muy bien pero tal vez debería conseguir que los conozcamos con más profundidad.

Estoy seguro de que lo logrará porque a medida que avanzas en el libro se va notando a una Laura más segura de sí misma y de su talento.

Los capítulos están muy bien estructurados y se nota muy claro que Laura a medida que escribe la historia repasa una y otra vez la estructura de la obra. A mí este libro me ha encantado y ardo en deseos de leer la segunda parte, por dos motivos, el primero que es apasionante después del desenlace de este el saber cómo continúa, y el segundo es por ver la evolución literaria de la autora.

Creo sinceramente que Laura puede llegar muy lejos en su carrera como escritora, tiene calidad y capacidad de trabajo, desde aquí la animo a seguir dando momentos muy gratos a los lectores.


Calificación: 8/10


Espero que os guste y, como siempre, muchísimas gracias a todos por estar ahí.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Segunda reseña completa de la novela

¡Hola de nuevo!

Como ya expliqué en la entrada anterior, gracias un grupo de Facebook la novela está siendo leída y reseñada por varios bloguers.

La primera de ellos fue Itsy, y la segunda ha sido Sandra Molina, en su blog Reseñando que es gerundio. Ella no es ninguna experta y no tiene muchos seguidores (como ella misma dice en su blog), pero qué importa. Ha tenido la amabilidad no sólo de leer mi novela sino también de reseñarla y publicitarla en su blog, así que que menos que darle las gracias por ello.

Los fragmentos que más me han gustado de su reseña han sido:
  • Dije: "Oh, otra historia de vampiros más" [...] Sólo me bastó leer el primer capítulo para comprender que no hay que juzgar con antelación. Me enganché literal e inmediatamente. 
  • La autora ha dado la mayor importancia al lazo familiar entre los hermanos, algo que me ha parecido enternecedor y muy acertado y ha dejado de lado el amor/pasteleo, para posicionarlo en un segundo plano.
  • He imaginado cada rincón y a cada personaje gracias a las explicaciones justas de Laura y me han parecido tan emocionantes las escenas de acción, que he estado a punto de levantarme de la silla en alguna ocasión.
  • Tengo algunos "peros", porque no todo es maravilloso: creo que la autora se excede a la hora de describir algunos aspectos. Por ejemplo, a la hora de describir la ropa que llevan puesta cada uno de los hermanos. Creo que no tiene relevancia especificar qué lleva cada uno puesto, de la cabeza a los pies
Como siempre os dejo la reseña entera a continuación, para que podáis disfrutarla tanto como yo, y desde aquí agradecer de nuevo a Sandra haberla hecho.
¡Muchas gracias a todos, y no olvidéis que estamos de concurso!

domingo, 6 de noviembre de 2011

¡La primera reseña de la novela entera!

¡Hola Guardianes!

Aunque con un par de días de retraso por mi falta de tiempo, ya podéis leer la primera reseña de lanovela completa.

Os preguntaréis como se ha dado el caso de que alguien ajeno a mi entorno haya podido leerla entera. Pues bien, desde Facebook se ha creado un grupo llamado "RESEÑAS" y un correspondiente blog Autores y reseñas, todo ello propiciado por el grupo Cómo triunfar en la literatura sin morir en el intento. En ellos he aprendido mucho y sus miembros me han dado buenos y sabios consejos. Uno de ellos fue que debía superar mi miedo a dejar la novela a gente (por el tema del plagio, ya sabéis) que la reseñara.

La novela está registrada en la Propiedad Intelectual, y con ese seguro legal que la acredita como mía, me decidí ha hacerlo. Pues toda publicidad que pueda hacer de la saga para que, tanto las editoriales como yo, nos decidamos finalmente a seguir adelante con esto es de una gran ayuda: Ellas para vean que pueden arriesgarse un poco conmigo, y yo porque me he propuesto a mí misma demostrar que merece la pena. 

Bien, alargándome más de lo que tenía pensado, la encantadora y siempre sincera Itsy (con "s" y no con "z", =D), que ya hizo una reseña de los primeros cinco capítulos desde su blog Escritoras con Alma, ha sido la primera en hacerlo de la novela entera. Os dejo los fragmentos que más me han gustado, y a continuación el  la reseña completa:
  • Escritura: clara, ágil, sencilla pero sin caer en repeticiones y sin ese molesto dijo, dije, dice en el que mucha gente se ampara a la hora de las conversaciones. Tiene el equilibro perfecto entre el texto, las conversaciones y las descripciones.
  • Historia: aunque previsible en muchas ocasiones, es apasionante.
  • Personajes: auténticas joyas.
  • ¿Alguna pega?: ¡Por supuesto! En varias ocasiones me ha recordado a varios libros o series según leía y no creo que eso sea bueno.

Reseña nº 8 (reseña no disponible en la web original)

Este libro tenía unas ganas increíbles de leerlo. Aunque la reseña anterior fue un pelín dura me había quedado intrigada.

Empezaré alabando la escritura de Laura, clara, ágil, sencilla pero sin caer en repeticiones y sin ese molesto dijo, dije, dice en el que mucha gente se ampara a la hora de las conversaciones. Tiene el equilibro perfecto entre el texto, las conversaciones y las descripciones. Es fácil imaginar cómo es el lugar donde se encuentran ya que lo describe minuciosamente sin hacerse pesado.
Solo hay una cosa que tendría que corregir y es el laísmo y loísmo, pero es de Madrid así que es comprensible xD

La historia, aunque previsible en muchas ocasiones, es apasionante. Ya no solo la principal sino cada uno de los personajes y otra historia que imagino que tomará más posicionamiento en los libros posteriores y que en este ya nos ha ido avanzando encajando a la perfección con la historia que cuenta en este.

Los personajes principales son unas auténticas joyas. Tienen unas personalidades muy bien definidas que no pierden en ningún momento del libro. No son nada exagerados por lo que lo hace realmente increíble.

¿Alguna pega?: ¡Por supuesto! En varias ocasiones me ha recordado a varios libros o series según leía y no creo que eso sea bueno. Además de que estoy un poco cansada de los vampiros que se alimentan de animales… Es algo que lleva desde antaño (por ejemplo desde un libro de Anne Rice) pero desde que salió Crepúsculo es como una plaga (y que conste que a mí me gusta).
Además me hubiera gustado que algunos momentos (que no mencionaré por no poner spoliers) hubiera sido más original y no tan previsible. (Para que la autora me entienda, en el momento C, se sabe perfectamente, no una sorpresa cuando se sabe)

Mi puntuación final es de 7.
    Esto es todo por hoy. La semana que viene más. Muchas gracias a todos, y hoy es especial a Itsy. ¡Hasta pronto!

jueves, 3 de noviembre de 2011

¡Vuelven los premios!

¡Hola Guardianes!

Antes de que lo retrase más, vengo a mostraros otros dos premios que hemos recibido (y digo "hemos", porque cada premio que recibe este blog, es para todos vosotros también). Ambos vienen de unas recientes Guardianas llamadas Alejandra y Andrea, del blog Manualidades de fieltro y otras cosas, en el que nos muestras unas cosas muy bonitas y curradas que hacen ellas mismas.
Los premios son:

"One Lovely Blog Award"                                      "Me encantan tus creaciones"

No dice nada de que tengan que entregarse a un número de personas concreto, así que os lo doy a todos vosotros, que los merecéis más que yo.

De momento nada más, mañana os traeré una nueva reseñas (una del libro entero) de Itzy, que ya reseñó los primero cinco capítulos en su blog Escritoras con Alma.

¡Hasta mañana! Gracias a todos.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mi blog es de carbono neutral

¡Hola Guardianes!

Es un honor y un placer para mí poder hacer un post dedicado a mi otra gran vocación, la de ambientóloga (que por algo estudio para serlo). Y es que gracias a la iniciativa de Geniale, puedo decir que mi blog es de "carbono neutral". Y lo es porque estudio Ciencias Ambientales, porque quiero salvar el mundo y porque soy una Planetaria.

- ¿Que qué es esto? Pues es una inicativa para transformar los catálogos de papel en catálogos digitales, lo cual sirve para ahorrar papel y para acabar con la deforestación, un tema muy serio en todo el mundo. El objetivo con este proyecto es el de plantar un árbol por cada blog que se apunte para anular la producción de dióxido de carbono que produce un blog, de esa manera, las emisiones quedarán anuladas por un tiempo correspondiente a 50 años.

- ¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.            

      

- ¿Cómo planto un árbol con mi blog? Sencillo: 1. Escribir un post en tu blog sobre esta iniciativa explicando porque tu blog es a impacto cero; 2. Poner el banner de la iniciativa en tu blog; 3. Enviar el enlace de tu post a co2neutral@geniale.es; 4. Ellos plantarán un árbol a tu nombre.

Para más información, podéis entrar en: http://www.geniale.es/co2neutral/

Bueno, pues esto es todo. Tengo pendiente hacer entradas con premios y reseñas, así que os prometo que según vaya teniendo huecos libres, los subo.

¡Gracias a todos!

LICENCIA