RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

sábado, 29 de septiembre de 2012

¿Diez consejos para ser un escritor millonario?


¡Hola de nuevo Guardianes!

Hoy vengo a contaros algo que me ha parecido muy interesante, aunque no tiene por qué ser cierto. Según la periodista Lina Vargas (Revista Arcadia) y a propósito de la lista de los escritores mejor pagados del 2011 publicada por la revista Forbes, llegó a unas “divertidas” conclusiones de por qué estos tienen tanto éxito. Y pongo divertidas entre comillas porque a pesar de que muchos no están de acuerdo con ellas, y de que se supone que la autora del artículo las considera de risa y poco serias, a mí no me parecen unas ideas tan disparatadas como hace creer, porque pienso que si esos autores se han hecho millonarios con sus novelas (aunque para muchos no lo merezcan, y que conste no es mi caso) es porque los lectores se lo han hecho leyéndoles.

Los 10 consejos para ser un escritor millonario según la periodista son:
1.      Escribir una Saga.
2.      Escribir como se habla.
3.      No ser tan profundo.
4.      Hacer que los personajes hablen y actúen.
5.      No escatimar en misterio e intriga.
6.      Recrear un par de escenas sexuales o eróticas.
7.      Añadir un romance tormentoso.
8.      Ubicar la historia en otra época.
9.      Atraer a los jóvenes.
10.  No encariñarse con lo que uno escribe.

A continuación os dejo el enlace para que podáis leer el artículo entero y juzgar vosotros mismos, pero que queréis que os diga, con algunas estoy de acuerdo y con otras no.


He decidido comentaros esto porque creo que mi Saga reúne algunas de esas características. Me da igual si eso es bueno es malo, pero es lo que hecho antes de conocer estos 10 “consejos”. ¿Vosotros que opináis? Se abre el debate. =D

Espero que os haya gustado esta curiosidad.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Videoblog 12


¡Hola Guardianes!

Aunque bastante más tarde de lo que tenía previsto, por fin, aquí os traigo la tercera parte del Tridente Literario que inició Eleazar en su blog (http://eleazar-writes.blogspot.com.es), y del que esperaba que vosotros os animaseis también, pero no pasa nada.

Como veréis, en esta tercera parte no enseño ningún libro porque tengo los libros guardados en cajas y no he podido sacarlos. Además, las preguntas se formulan sobre autores y tampoco creo que pase nada por no enseñar los libros.


Espero que os haya gustado esta iniciativa de Eleazar, de la que puedo decir que me ha encantado ser partícipe. De momento nada más por añadir salvo que pronto volveréis a tener noticias mías, pues tengo unas cosas preparadas para subiros.

Os deseo una feliz vuelta al cole/instituto/universidad/y demás a los que estudiéis, y a los que trabajéis, una feliz vuelta a lo que muchos desean tener hoy en día: un trabajo. Jejeje.

Espero noticias vuestras. ¡Saludos Guardianes!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Hablan del universo Guardián en Poemas del Alma


¡Hola Guardianes!

Como bien dice el título de la entrada, me complace anunciaros que la página web Poemas del Alma nos ha dedicado parte de su tiempo y espacio.

Téxil fue la persona que, una vez conocido mi blog, me comentó si yo podría contestar a unas preguntas para que ella pudiera escribir un artículo, y como era de esperar, acepté encantada. Y no hay mucho más que comentar acerca de esto porque prefiero no adelantaros nada y que lo leáis vosotros mismos.
                       

Por último, aprovecho para dar las gracias a la web Poemas del Alma, y en especial a Téxil, por darme la oportunidad de seguir dándome a conocer pese a no haber publicado. Porque, como ya he dicho en varias ocasiones,  este mundo es muy difícil y cualquier ayuda de este o del tipo que sea, hace que el agujero se haga un poquito más grande para finalmente poder salir a la luz.

La semana que viene os traigo la tercera parte del tridente sí o sí, por fin. De nuevo, siento mucho que no actualice esto tanto como antes.

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Capítulo 7


¡¡Hola Guardianes!!

Después de más de un mes sin actualizar, os escribo de nuevo para informaros de cómo van las cosas, y para traeros un nuevo capítulo con motivo del aumento del número de seguidores (cosa que me sigue emocionando igual que el primero).

Empezando por el tema de las editoriales, únicamente decir que he desistido con ellas. Entre la crisis, la falta de confianza, los engaños, etc… se me han quitado las ganas de ir por ese camino a no ser que apareciera algún ángel que sepa guiarme. Mi idea es ahorrar un poco de dinero y publicar el libro con una editorial pequeña de autoedición, o a lo sumo, de coedición.

En cuanto a lo que vendrá nuevo en el blog, creo que lo primero será un pequeño reportaje que están haciendo sobre mí y del que ya os comentaré más en cuanto sepa algo. También tengo intención de grabar la última parte del Tridente Literario, pero ahora no puedo porque estamos de obras en casa, y no hay ni tiempo ni espacio para hacerlo. En relación a esto, me hubiera gustado que vosotros también lo hicierais para luego yo hacer una lista de recopilación sobre ello, así que si al final os animáis, no dudéis en avisarme, pues estaré encantada de conoceros un poco más. También quiero subir los relatos sobre los personajes que os prometí (y que votasteis en una encuesta), pero antes de hacerlo me gustaría que un lector voluntario que haya tenido la ocasión de leer la novela entera, los echara un vistazo, así que en cuanto lo encuentre y los lea, empezaré a subirlos.

Bueno, pues de momento esto es todo. Espero tener noticias vuestras, y recordad que si tenéis alguna sugerencia o petición acerca de los contenidos del blog, estoy a vuestra disposición. Os dejo el capítulo número siete. Espero que lo disfrutéis.


¡Saludos Guardianes!

LICENCIA