/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: Iniciativa “¡Yo escribo!”

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

lunes, 20 de enero de 2014

Iniciativa “¡Yo escribo!”

¡Hola Guardianes!

A partir de ahora y hasta dentro de un mes y medio más o menos, cada lunes tendréis una nueva entrega de este reto que nos llega de parte de Eleazar y su blog Eleazar Escribe.

El reto consiste en responder a ocho preguntas que ella planteará relacionadas con el universo personal de los escritores (el de cada uno), de modo que servirá para que me conozcáis un poco más, si es que no lo hacéis ya del todo J

El reto comenzó hace dos semanas, y hoy se ha planteado la tercera pregunta. Por falta de tiempo no he podido empezarlo hasta ahora, así que en esta primera entrada del reto responderé a las tres primeras preguntas y, a partir de aquí, contestaré a cada pregunta los lunes.

PRIMERA PREGUNTA: ¡Escritor! ¡Escritora! Descríbete: No hay límites. Desde mi faceta de “intento de escritora” o “escritora aficionada” soy ordenada y maniática. Me gusta planificar lo que escribo antes de hacerlo y tiendo a repasar mis textos (que no son muchos) una docena de veces hasta estar segura de que así es como los quiero. Sé que no es bueno revisarlos tanto, y que se deben dejar reposar, pero no puedo evitarlo. Soy una perfeccionista nata. He dado un poco mi brazo a torcer en ese aspecto, y he dejado que otros leyeran la primera parte de la Saga y sólo uno la segunda parte para tener opiniones externas pero, aún así, después de los comentarios, las críticas y los apuntes recibidos, he vuelto a revisar los textos.

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Cuál fue tu primera historia? Que yo recuerde, quitando poemas e intentos de canciones, fue una historia que quise convertir en saga llamada “Sons’s of Liberty” que comencé en 2002. Estaba mucho más enfocada a la magia y resultaba ser muy parecida a la serie de “Embrujadas”. Puedo decir que esa fue la primera Saga de los Guardianes que escribí y que resultó no ser lo que esperaba. Así que la abandoné y casi dos años después la transformé por completo para ser lo que es ahora. Aún conservo el texto en Word porque he ido rescatando fragmentos de ella para incorporarlos a la nueva y, de hecho, estas son las coincidencias:
-          Cinco de los seis hermanos que protagonizan “La Saga de los Guardianes” protagonizaban “Son’s of Liberty” (Jimmy, Gary, Mark, Robbie y Blair, aunque dos de ellos tenían un nombre distinto)
-          A mediados del libro aparecía un sexto medio-hermano, un niño, que coincide con la descripción de Christian en “La Saga de los Guardianes”. Es decir, que pasó de hermano a sobrino de los protagonistas. Más o menos a mitad de “La Saga de los Guardianes” aparece Kitty, la sexta hermana.
-          En el inicio de cada capítulo también había una cita de alguien que resumía de algún modo el contenido del capítulo.
-          Su madre también fallecía en un accidente de tráfico en el primer capítulo y ellos eran separados.
-          También eran reunidos a través de la carta de uno de ellos, y desconocían sus orígenes.
-          También existe una institución gubernamental que va tras ellos, y John Boone formaba parte de ella.
-          La mansión donde vivían con su madre también se mantiene intacta.
-          En el final del primer libro muere un protagonista distinto al que moría en “Son’s of Liberty”.
-          El final de la Saga “Son’s Of Liberty” iba a tener el mismo final que tendrá “La Saga de los Guardianes”, aunque en una ubicación distinta.




TERCERA PREGUNTA: ¿Cómo es vuestro ambiente de trabajo? Suelo tener dos y medio (ahora entenderéis el medio). Normalmente estoy en el salón. El primero es en una mesa amplia de cristal con mi portátil, la música puesta, la libreta de anotaciones a la izquierda y la Coca-Cola a la derecha; El segundo es en mi habitación, sobre la cama, la libreta a la izquierda y una botella de agua en la estantería; Y el “medio”, que no se puede considerar un ambiente de trabajo, es en el metro. Ahora lo cojo mucho menos, pero antes, cuando iba a la facultad, el metro y el tren eran mis mejores aliados. Si me encuentro en un punto en el que no sé cómo seguir, la conocida “página en blanco”, y que suele darse cuando sé lo que quiero contar pero no cómo contarlo, escucho música y lo dejo estar. Después, me voy a la cama y le consulto a la almohada (no es broma). Normalmente funciona y tengo que levantarme para escribirlo por encima antes de que lo pierda. Y por último, a la hora de corregir, me gusta hacerlo sobre papel porque de manera digital me resulta muy cansado. Es verdad que tardo más porque luego tengo que pasar las revisiones, pero no importa si al final queda bien. Así soy yo.



Espero que os haya gustado el comienzo de este reto porque a mí, personalmente, me ha encantado. Sobre todo porque me ha hecho recordar mis inicios y me ha refrescado la memoria en cuanto a la saga inicial. ¡No sabía que en las 135 páginas que escribí de ella había trasladado tantas cosas! Y también porque, para mi sorpresa, me estoy conociendo a mí misma como escritora. Y conocerse a uno mismo es algo muy importante.

Desde aquí quiero dar las gracias a Eleazar por dejar que todos los que queramos nos unamos a sus retos. Y como para mí siempre es un placer dejar que conozcáis un poco más mi Universo Guardián, gracias también a vosotros por seguir leyéndome.


¡Hasta la próxima Guardianes!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA