RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

miércoles, 19 de febrero de 2014

¡Yo Escribo! Preguntas 6 y 7

¡Hola, hola Guardianes!

Os pido mil disculpas por no haber actualizado la semana anterior, pero he estado muy liada con los cursos que estoy haciendo, y no he tenido tiempo de hacer otra cosa que estudiar.

Siguiendo con las preguntas del reto de Eleazar (Véase aquí), en el que ya participamos más de 30 personas, la pregunta 6 no era en sí una pregunta, sino un muestrario en el que había que escribir un microrrelato en base a una imagen pero que, dada mi falta de tiempo, y sintiéndolo mucho, no voy a hacer.

La séptima pregunta es esta: ¿Creéis en la ética de las editoriales para con los autores?

Mi respuesta es no. Las editoriales, ya sea pequeña, mediana o grande, de renombre o sin él, sólo piensan en sus beneficios (algo lógico por un lado). Sin embargo, es tanta su preocupación por vender y vender que a veces parecen hasta desesperados y ofrecen cosas que son prácticamente una estafa. Ponen por las nubes al autor y le venden el cielo con tal de que firme el ansiado contrato.

Y esto lo digo con la poca experiencia que he tenido con las editoriales, y que habéis podido comprobar en la sección “Camino Hacia la Luz”, donde he relatado mi andadura (planificación, preparación, conversaciones, etc.) hasta la actualidad.

Cuando encuentre otra editorial interesada en la saga (y del mismo modo que lo hice con las otras), admitiré sugerencias, pero también tengo mis condiciones:
—Que respeten mi trabajo dedicado a ella, en el que se incluye el estilo de la misma.
—Que no me exijan realizar cambios en la trama de la novela (que para eso ya la he revisado una decena de veces y si es así, por algo es)
—Que consideren la portada ya diseñada.
—Que hagan su trabajo, y cuando digo esto me refiero sobre todo al tema de promoción. Que yo me comprometo a promocionarme (faltaría más, soy la primera interesada), pero no voy a hacer todo el trabajo.

Seguramente haya más condiciones mucho menos importantes que estas, pero eso ya es cuestión de tratar punto por punto entre editorial y autor.

Por el momento nada más. Pronto tendréis más noticias.


¡Gracias a todos!

martes, 4 de febrero de 2014

¡Yo Escribo! Pregunta 5


¡Hola Guardianes!

Os traigo la quinta pregunta del reto de Eleazar “¡Yo Escribo!”, que continúa como cada martes (aunque ella suba las preguntas los lunes).

QUINTA PREGUNTA: ¿Cuáles son los elementos recurrentes en tus textos? Hablo de escenas, personajes, detalles que siempre, sin excepción, aparezcan en tus creaciones. ¿Qué significado tienen para ti? 

Dado sólo he escrito un par de relatos además de esta Saga, hay dos cosas que, sin darme cuenta, aparecen siempre.

La primera de ellas es que, sea cuál sea la historia, entre los protagonistas existe un vínculo familiar. Es probable que esto se deba a mi falta de experiencia y por eso siempre recurro o centro la historia sobre algún tema de tipo familiar; o quizá sea porque yo misma soy una persona muy familiar y por eso me gusta reflejarlo en mis escritos.

La segunda de ellas es que siempre intento que los lectores conozcan una pequeña parte de los personajes de acuerdo a sus gustos musicales, que suelen ser también los míos.

Además, sea cuál sea la historia también, utilizo mis gustos, aficiones o partes de personalidad mías en los distintos personajes.

Respecto a los dos últimos puntos, ahora que lo pienso, creo que tiendo a hacer ambas cosas (incluir cosas que forman parte de mí en los personajes) para poder ponerme mejor en la piel de cada uno, y poder describir de la mejor forma que sé dentro de lo poco que sé) cómo reacciona cada personaje a según qué cosa le suceda.

No sé hasta qué punto esto es bueno o es malo, pero así es como yo escribo a día de hoy, y como no sé si escribiré algo más después de la Saga (aunque me gustaría) me gusta que partes de mí se vean reflejadas en lo que escribo.

Por el momento, nada más. Deciros que esta semana subiré un capítulo más tanto a Wattpad como a Binibook para igualarlos con el número de capítulos del blog y, a raíz de ahí, meditaré si seguir subiendo capítulos o no. Os agradecería si os descargarais los capítulos con la aplicación para el móvil de Binibook, puesto que cuantas más descargas tenga, más aparecerá en las listas de destacados y más gente nueva podrá conocer la Saga.

Gracias por seguir por aquí

LICENCIA