/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CH25. Afronta Editorial

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 23 de enero de 2015

CH25. Afronta Editorial

¡Hola Guardianes!
Esta semana os traigo una nueva entrega de la sección “Camino Hacia la Luz” para hablaros de Afronta Editorial.


Al igual que en los casos anteriores, envié mi propuesta editorial por correo electrónico. Afronta Editorial me respondió satisfactoriamente, interesados en leer el manuscrito original. Para hacerlo, yo debía enviar 2 copias impresas del libro a la dirección que adjuntaban en la siguiente tarjeta.
Ante esto, y leer en la propia tarjeta “Servicios Editoriales Integrales”, se me encendió la lucecilla de alarma y me pregunté si de verdad eran una editorial (con contratos de edición) o si se trataba, como muchas otras, de una editorial en cubierta que ofrece contratos de co-edición. Yo, que soy una persona curiosa donde las haya, decidí escribirles un correo para preguntárselo.



Con mucha amabilidad, ellos respondieron que eran “una empresa Editorial, que publicaban libros, pero que también prestaban servicios editoriales integrales (maquetación, correcciones, etc.)”. Además, me hablaron de su forma de evaluar los manuscritos y de lo que hacían en función de si lo aceptaban o no.

Por mi parte, decidí no enviar las dos copias de mi novela (más que nada porque imprimir dos copias de la novela me cuesta bastante dinero, y no sé si merece la pena gastarme un dinero que no tengo para luego no llegar a ninguna parte). Cabe la posibilidad de que esté perdiendo una oportunidad de oro al no enviar las copias, y hasta que no las envié no sabré hacia dónde llevaría esto. Sin embargo, a día de hoy, no tengo intención de enviarlas. Si alguna vez cambio de opinión y vuelvo a ponerme en contacto con ellos, habrá una segunda parte con esta editorial.

Hasta aquí la que será la última entrega que hablará sobre una editorial específica. No he recibido ninguna nueva noticia de más editoriales, por lo que la siguiente entrada de esta sección hablará sobre el contrato editorial y los puntos que yo tengo en cuenta (para que entendáis un poco mejor mis decisiones).

Muchas gracias por seguir aquí.

¡Saludos Guardianes!

6 comentarios :

  1. Bueno, tú mucho ánimo y sigue adelante. Creo que tu siguiente entrada va a ser muy interesante y ¿quiçén sabe? tal vez alguna editorial la ojee y vea qué beneficioso puede ser para ambas partes ponerse de acuerdo... ya me entiendes =P

    Estoy segura que este es tu año.

    Besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ánimo no decae nunca, eso seguro. Por el momento, siguen las negociaciones. Me espera una semana llena de reflexión, y hasta aquí puedo decir. Hay muchos factores que analizar. Veremos a ver qué sucede.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Hola, guapa!

    Cuánto tiempo sin saber de ti!

    Tengo un nuevo concurso en el club al que perteneces. Te dejo el enlace por si te interesa:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/01/te-gustaria-conseguir.html

    Saludos y feliz jueves!

    Pd: Si no te interesa participar pero, en cambio, sí quieres ayudarme a promover mi novela, te estaría muy agradecida si lo hiceras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Feliz jueves? xD En cuanto saque un poco de tiempo, le echo un vistazo, que por aquí andamos bastante liados con temas importantes, y me ha trastocado bastante lo que tenía planeado hacer por aquí. Gracias por pasarte y avisar. ¡Saludos Guardianes!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta tu blog!!! También participo de la iniciativa "Asociación Bloggers" y ya te sigo.

    Te comparto el link a mi blog: http://camillamora.blogspot.com.ar/

    Nos leemos, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Camilla! Muchísimas gracias por pasarte, y bienvenida. ¡Nos leemos! =D

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA