RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

sábado, 20 de junio de 2015

Premio "Black Wolf Blogger Award"

¡Hola Guardianes!

Si abril era el mes del aniversario, parece que mayo y junio son los meses de los premios. ¡Y los Guardianes encantados con ello! El premio del que os vengo a hablar hoy se llama “Black Wolf Blogger Award”. Si recibir el reconocimiento de otros bloggers a través de este tipo de premios, que sea por partida doble ya es increíble. Porque sí, este premio lo ha venido de la mano de dos blogs distintos: The Blue Books y Mil Letras Por Andar. ¡¡Muchísimas gracias a los dos!! 

Como ya sabéis, los premios tienen una serie de reglas, que son:

1. Poner la imagen del premio.
2. Escribir y publicar lo que sientas, lo que te motiva este premio y agradecer públicamente a quien te nominó.
3. Nominar a 15 blogs.



Recibir este premio significa lo mismo que recibir otro cualquier premio bloguero. Ninguno es más que el otro. Todos son un reconocimiento dentro de una comunidad enorme, como es Blogger, donde no es nada fácil hacerse un hueco. ¿Sabéis por qué siempre me hace tanta ilusión recibir este tipo de premios? Pues porque nadie sabe mejor que otros bloggers el tiempo que invertimos en nuestros blogs.





Para finalizar con el premio, mis nominados son:

Hasta aquí la entrada de hoy. No puedo adelantar de lo que vendrá la semana que viene, pero sí sé que habrá algo. Gracias por seguir aquí. Sois geniales.

¡Saludos Guardianes!



viernes, 12 de junio de 2015

Premio "Parabatai"

¡Hola Guardianes!

Tal y como he venido anunciando en entradas anteriores, voy trayendo cosas que se quedaron pendientes antes del aniversario. Para esta semana os traigo otro premio bloguero que me concedió, de nuevo, Esther de El Lado Oscuro.


Este premio me hizo especial ilusión porque se llama Premio Parabatai. Si conocéis la saga literaria “Cazadores de Sombras” de Cassandra Clare, sabréis lo que la palabra Parabatai significa. Si no lo sabéis, su definición es esta:

“Los Parabatai son un par de guerreros Nephilim que luchan juntos como compañeros para toda la vida, unidos por un juramento, independientemente de su género. Su vínculo no solo se refleja en su cercanía y la disposición a dar la vida por el otro, sino también en el juramento y un jurado delante del Consejo.”

Esto es, en grandes palabras de la propia Esther, una simbolización que reconoce el compañerismo, la cercanía y la hermandad entre blogueros (esta frase me gustó especialmente). Así pues, le agradezco enormemente a Esther que me otorgara este premio y que, por supuesto, recibo con gran honor.


Las normas del premio son de lo más sencillas:
1. Nombrar a quién te lo otorgó y agradecérselo como Parabatai.
2. Poner la imagen del premio en la entrada.
3. Y otorgárselo a 10 blogs que consideres un Parabatai (Van a ser solo 5 y va dedicado a ellos por el apoyo recibido a lo largo de los años y por estar ahí en los momentos más difíciles, sean o no conscientes de ello).


-  Esther G. de El Lado Oscuro (que menos que devolvérselo. El sentimiento Parabatai es mutuo).
-   Elena de Para Gustos Los Colores.
- Almudena/Divinum (ya no tiene blog, pero siempre ha estado aquí y merece dicho reconocimiento). :P
-   Tetris de Tetris de Libros  
- Itsy Pozuelo, con la que tuve el gusto de trabajar en una antología (profesional a más no poder).

Hoy me despido de una manera especial haciendo honor a este premio. Y no puede ser de otra forma que recitando el juramento Parabatai. Muchísimas gracias a todos por seguir aquí.

“A dónde vayas, yo iré. Donde tú mueras, yo moriré... y allí seré sepultado. El ángel será mi testigo y aún más, hasta que la muerte nos separe a ti y a mí.”


miércoles, 10 de junio de 2015

Los Guardianes en la Blogger Lit Con 2015

¡Hola Guardianes!



Hoy vengo a traeros una larga crónica de lo que fue el primer año de los Guardianes en la mayor quedada bloguera que se conoce en España: la Blogger Lit Con, celebrada en el Parque de El Retiro de Madrid el sábado 6 de junio, aprovechando la Feria del Libro.




La Blogger Lit Con tuvo una pre-quedada el viernes 5, pero yo solo tenía pensado ir a la quedada “oficial”. Así pues, en mi casa estaba yo el día antes buscando en mi baúl Guardián, marcapáginas de ambos colores y pegatinas Guardianes que tenía guardados desde hacía tiempo, con el fin de regalarlos entre los asistentes (ahora sé que me hubiera quedado corta de haberlos repartido).




Además, personalicé un poco la tarjeta base de la acreditación que nos recomendaban llevar y le añadí en la parte de atrás cierta información sobre la saga (Twitter, Grupo de Fb y dirección del blog)





A las 10.00 a.m. nos citaban en El Parque de El Retiro (por la entrada de la calle Alcalá), y poco a poco nos fuimos acumulando hasta alcanzar una cifra (según dicen) de 500 asistentes. Mi objetivo al asistir a la Blogger Lit Con, aparte de conocer blogueros y dar a conocer mi saga, era conocer en persona a Miriam (El Higkerdok) y Esther (El Lado Oscuro).


Mientras esperaba a que llegaran, algunos de los asistentes a la quedada me dieron sus marcapáginas (siento no haberos dado los míos, me pilló por sorpresa), y por supuesto, ya que se tomaron la molestia de hacerlos y repartirlos, cuentan con una seguidora más en ellos.




Primero fue Eallair, a quién ya seguía en uno de sus blogs desde hacía tiempo debido a que hizo una reseña de los primeros cuatro capítulos de “Ocaso”, el primer volumen de la saga (ver aquí). Por si no podéis apreciarlo bien en la fotografía, lo que me entregó fue un sobre con la nota que decía:

“Si te gusta leer, el cine o la historia… esto te acredita a entrar a la biblioteca. Entra al enlace y vive tu aventura.”

Junto al sobre, un número para entrar en el sorteo de varios lotes de libros que haría a la hora de comer (¡No me tocó por un  número!) y cuatro marcapáginas hechos por ella misma que nos llevan a los siguientes blogs:





Unos minutos después, mientras la gente seguía llegando, me regalaron dos marcapáginas más (de nuevo en estado de medio shock, no saqué los míos para dárselos). Estos fueron:

Mike Lightwood  (¡Mucha suerte con tu libro Mike!)





Finalmente Miriam llegó y supimos después, que Esther llegaría un poco tarde, por lo que no aparecería en la foto de familia. Aunque sinceramente, tal y como se hizo, lo mismo ni se la veía, como es mi caso. (Para la próxima hay que hacer la foto al revés, aprovechando los escalones para situarnos a distintos niveles y que se nos vea a todos).

(Se supone que yo estoy por el lado derecho, junto a la farola. No intentéis localizarme, no se me ve)













Así pues, con el folleto a mano con un resumen de lo que iba a acontecer ese día (firmas de libros, charlas, etc.), Miriam y yo fuimos directas a la firma de Andrzej Sapkowski, escritor de fantasía épica de quién tenía que haber leído algún libro a estas alturas, donde nos encontraríamos con Esther y Josu. Aún sin haber leído un libro, accedió a hacerse una foto conmigo (¡Qué majo!)


 Tras aguantar el calor, visitar algunas casetas más para que Esther, Josu y Miriam consiguieran firmas de otros autores (mención especial a los autores de “El joven Lovecraft”, José Oliver y Bartolo Torres, que firmaron y dibujaron la dedicatoria de los cuatro libros de Josu. ¡Increíbles!). Por cierto, he aquí la tarjeta de presentación de Esther, por si no os ha quedado claro quién es.



Llegó la hora de comer, donde todos los asistentes a la cita nos juntamos, y comenzaron los juegos y sorteos preparados por los organizadores (en los cuales decidí no participar). Tras ello, nos hicimos la más esperada foto:

Miriam, Esther y yo. ¡Por fin!

En general, la Blogger Lit Con no está mal, pero sinceramente esperaba algo más. ¿Por qué? Pues porque para ver quién firma en cada caseta y cuando, no hace falta asistir a una quedada de 500 personas. Lo que quiero decir con esto es que esperaba que la quedada estuviera más dedicada a los asistentes que a la propia Feria. Están muy bien los encuentros con autores y editoriales (por supuesto, que no falte mi felicitación a los organizadores por conseguir estas cosas), pero creí que se trataba sobre todo de conocer gente y, dado el número de asistentes, es muy difícil conocerlos a todos.

Como no me quedé hasta el final, lo mismo me estoy adelantando (y equivocando), por lo que pido disculpas por si lo que voy a decir a continuación es erróneo: Creía que en la Blogger Lit Con se hablaría de blogueros, booktubers, reseñeadores y escritores; Que, de algún modo, nos agruparían según nuestro blog (de forma que conociéramos a gente que hiciese lo mismo que nosotros. y pudiésemos tanto recibir como brindarnos ayuda entre nosotros), y que después habría tiempo para presentarnos uno a uno a los demás (sé que es difícil presentarse las 500 personas, pero algo se podría haber hecho, no sé).


En cualquier, la Blogger Lit Con es una gran experiencia que recomiendo encarecidamente. Por lo que, si no habéis podido asistir ningún año… ¡no se os ocurra perderos la del año que viene!
Para finalizar, os dejo con algo que nos entregaron los organizadores (y que me hizo mucha gracia: Los 10 mandamientos de un bloguero) y la chapa que compré como recuerdo de la quedada (coste: 1€).





Los 10 mandamientos de un bloguero
1# Amarás los libros sobre todas las cosas.
2# No utilizarás un marcapáginas en vano.
3# Santificarás a los autores.
4# No spoilearás.
5# Honrarás a tus seguidores y retwittearás.
6# No venderás los libros que te envían las editoriales.
7# No leerás mañana lo que puedas leer hoy.
8# No darás falsos testimonios en tus reseñas.
9# No consentirás dejar inacabada una saga.
10# Codiciarás los libros ajenos.


Hasta aquí la entrada de hoy Guardianes. Espero que os haya gustado la crónica, y recordad que la Feria del Libro no acaba hasta el día 15, por lo que es probable que podamos vernos por allí algún día. Por último, agradecer a los organizadores de la quedada su gran trabajo pues, aunque yo no estuve durante toda la jornada, estoy convencida de que detrás de ésta hay muchísimo trabajo. ¡Enhorabuena chicos!

A vosotros, gracias por estar aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 5 de junio de 2015

Premio "Excellence"

¡Hola Guardianes!

Seguimos recobrándonos de la fiesta por el aniversario del blog, y como si no hubiese sido un gran motivo de celebración cumplir 5 años y superar la cifra de 350 seguidores (que no son pocos y no fáciles de conseguir), Esther de El Lado Oscuro nos otorgó el premio Excellence, que premia, tal y como su nombre indica, la excelencia. Como siempre, es un honor recibir premios de otros blogueros que reconozcan el esfuerzo de uno/a, pero si además ese reconocimiento viene de una bloguera como Esther, el honor es doble. ¡Muchas gracias!



Las normas del premio son solo tres:
      1. Escribir lo que se siente y a lo que te motiva recibir el premio.
      2. Poner en el blog la foto del premio.
      3. Entregar el premio a 10 bloggers.

Cada vez que recibo un premio siento lo mismo: satisfacción de que el tiempo y el esfuerzo dedicados al blog merecen la pena. Aunque no llegue a publicar la novela, ya sea con una editorial o por mi cuenta, que tu trabajo sea reconocido por otras personas (y más si son “compañeros” de profesión) siempre sube la moral, ¿o a vosotros no os pasa lo mismo?



La foto del premio ya podéis verla, así que no me entretengo más y hago entrega del Premio Excellence a:

Ni que decir tiene que El Lado Oscuro habría sido el primero de la lista de no ser porque me lo han otorgado desde allí. Lo bueno es que me ha permitido otorgárselo (esta vez sí) a 10 blogs igual de excelentes. Espero que os haga ilusión.

Hasta aquí la entrada de hoy. Seguiré trayendo cosas atrasadas y si no surge nada inesperado, ya en julio veréis los esperados vídeos de los retos cumplidos.

Muchas gracias por seguir aquí.

¡Saludos Guardianes!



jueves, 4 de junio de 2015

Entrevista en Papel de Tinta Negra

¡Hola Guardianes!

Hago esta breve entrada para anunciaros que ya podéis leer la entrevista que me hicieron por ser la ganadora de los IV Premios Papel de Tinta Negra. Como recordaréis (y sino ya os refresco la memoria), me alcé con el premio en la categoría de “Mejor Historia”.

Pues bien, una de las recompensas era una entrevista que tuve el placer de responder, y por fin, tras meses esperando, ya está disponible en la web. Espero que os guste. ¡No os la perdáis!



Esto es todo por hoy. El viernes vendré con uno de esos premios que tengo atrasados (si no surge nada más que requiera una entrada en su lugar), y os dejo con la petición de que si pensáis pasar por la Feria del Libro de Madrid, ya sea en la Bloger Lit Con o no, avisadme para que podamos conocernos.

Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

miércoles, 3 de junio de 2015

La Feria del Libro y la Blogger Lit Con

¡Hola Guardianes!

La semana pasada fue una auténtica locura, así que de nuevo me toca pediros disculpas por la falta de entrada del viernes. Por ello, y porque no se puede posponer más, hago esta entrada para hablaros de la Feria del Libro de Madrid (Del 29 de mayo al 14 de junio en el Parque de El Retiro), donde el pasado domingo (31 de mayo) tuve un encuentro con Tes Nehuén, redactora de Poemas del Alma, a la que tenía muchas ganas de conocer en persona.  

Por otro lado, anunciar que ya es oficial, los Guardianes estarán en la Blogger Lit Con 2015 (BLC2015). Si bien esta quedada bloguera lleva celebrándose años, por unas cuestiones o por otras, al final no podíamos asistir. Pero esta vez sí; este es nuestro año: ¡Los Guardianes en la Blogger Lit Con!



La mayor quedada bloguera organizada en Madrid, y como siempre aprovechado la celebración de la Feria del Libro. La fecha es el sábado 6 de junio (aunque también hay una pre-quedada y una post-quedada) y por si tenéis un blog y estáis por Madrid, os dejo un enlace al blog oficial del evento. ¡No os la perdáis! Por supuesto, si tenéis pensado ir o bien a la BLC2015 o bien a La Feria del Libro, no dudéis en decirlo y quizá podamos encontrarnos por allí. ¡Habrá regalitos Guardianes! :D






Esto es todo por hoy. Espero poder conocer a muchos blogueros en la quedada y hacer una extensa crónica de lo que viviremos ese día.

Gracias por seguir aquí.


¡No dejéis de leer Guardianes! ¡Hasta la próxima!

LICENCIA