RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 24 de junio de 2016

Guardipedia. Localizaciones. Aberdeeen

¡Hola Guardianes!

Una semana más, y las que quedan, sigo completando la Guardipedia, esta vez en el apartado de “Localizaciones”.

La trama principal de La Saga de los Guardianes se desarrolla en Aberdeen, por lo que es la primera de la lista. Aberdeen es la ciudad de la que los Owen partieron y a la que vuelven para reunirse. Espero que os guste y que la Guardipedia os esté resultando interesante.

------------------------------------------------------------------------------------------
Aberdeen

Aberdeen es una ciudad del condado de Grays Harbor, Washington, Estados Unidos, fundada por Samuel Benn en 1884. Aberdeen fue oficialmente incorporado el 12 de mayo de 1890. La ciudad es el centro económico del condado de Grays Harbor, en la frontera con las ciudades de Hoquiam y Cosmopolis. Aberdeen es el llamado «portal de la Península Olímpica», pero es más famoso por ser la ciudad natal del líder de Nirvana, Kurt Cobain.


—Bienvenidos a Aberdeen —leyó Robbie el cartel que daba la bienvenida a la ciudad cuando se aproximaron a él.—Cuna del gran Kurt Cobain —comentó Mark a propósito de la canción.—Sí… «Ven como eres» —citó su hermano la frase que había escrita debajo del mensaje de bienvenida del cartel.


(Extracto del capítulo 3 de “Ocaso”, primer volumen de la Saga de los Guardianes)



Geografía
Aberdeen está situada en el extremo oriental de Grays Harbor, cerca de la desembocadura del río Chehalis y el suroeste de las Montañas Olímpicas. Harbor Gray es notable como la ria más septentrional en la costa del Pacífico de América del Norte, que se ha mantenido libre de glaciares en todo el Cuaternario por su topografía desfavorable y temperaturas cálidas. Se cree que, durante los períodos glaciares del Cuaternario, el río Chehalis fue un refugio importante para especies acuáticas, así como la costa oeste de la Península Olímpica lo fue hacia el sur para las plantas que más tarde formaron la parte norte de la selva tropical del Pacífico templado en zonas anteriormente glaciares.

Según el United States Census Bureau, la ciudad tiene un área total de 12.36 kilómetros cuadrados (32,01 km2), de los cuales, 10,65 kilómetros cuadrados (27,58 km2) es tierra y 1.71 millas cuadradas (4.43 km2) es el agua.


Situación geográfica

Clima

Aberdeen tiene un clima en el límite entre Mediterráneo (Köppen MMS) y oceánica (Köppen CFB). Aunque la precipitación es muy alta entre octubre y marzo, julio y agosto todavía tiene un exceso distinto de evaporación sobre la precipitación. Las temperaturas son generalmente muy leves debido a la proximidad del cálido Océano Pacífico y la Corriente de Kuroshio. En ocasiones, cuando los vientos vienen del sureste, las temperaturas muy altas pueden ocurrir.



Mapa de Aberdeen político


Mapa de Aberdeen físico

Nota: Fuentes Wikipedia y Google Maps
------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre os digo, si os surge alguna pregunta o si queréis que añada algo más a la Guardipedia sobre algo que os haya causado incógnita a leer los capítulos, no dudéis en dejarla aquí.

A los nuevos, y a los no tan nuevos, deciros que estaré encantada de conocer vuestras opiniones sobre la historia.

Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la semana que viene!

viernes, 17 de junio de 2016

Guardipedia. Instituciones/Lugares. Wayback

¡Hola Guardianes!

Tras el inciso de la semana pasada debido a La Feria del Libro y la Blogger Lit Con, sigo completando la Guardipedia, esta vez en el apartado de “Instituciones/Lugares”.

Dado que la mayor parte de “Ocaso” se desarrolla en Wayback, ésta va a ser la primera de la lista, eso sí, sin revelar ciertos datos de libros posteriores. Espero que os guste y que la Guardipedia os esté resultando interesante.

------------------------------------------------------------------------------------------
WAYBACK

Localización: Aberdeen. Washington, WA. (Estados Unidos)



Historia: Institución perteneciente a La División, Sede Seattle (D5). Creada pocos años después de su sede. Es un internado donde personas (por lo general de edad educativa), ingresan después de tener algún tipo de encuentro con seres no humanos, donde son preparados para enfrentarse a ellos.

Descripción: Un muro enladrillado con cierto color rojo pardo rodea todo el recinto, seguida de una verja de hierro forjado en negro en altura. Rodeando el aparcamiento hay un inmenso jardín de verde césped con caminos asfaltados de tono rosado que conducían hasta los distintos edificios de sofisticada arquitectura. 



El recinto está dividido en cinco áreas:
  • Área de Descanso (AD): Residencia y zonas comunes (comedor, comidas, etc.)
  • Área Educativa (AE): Zona habilitada para las aulas y despachos de instructores.
  •  Área de Atención (AA): Zona de despachos, reuniones y eventos.
  •  Área Médica (AM): Centro sanitario, con Departamento de Investigación.
  •  Área de Instrucción (AI): Centro de entrenamiento (en construcción).




------------------------------------------------------------------------------------------
Como siempre os digo, si os surge alguna pregunta, no dudéis en dejarla aquí. Intentaré aclararos todo lo que pueda sin adelantar contenido del libro.

Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la semana que viene!

viernes, 10 de junio de 2016

Guardipedia. Razas. Guardianes

¡Hola Guardianes!

Siguiendo mi plan (y es raro que lo haga dado el poco tiempo que tengo ahora), voy a seguir completando la Guardipedia, esta vez en el apartado de “Razas”.

Como no podía ser de otra manera, la primera son los Guardianes. Decir que la información aquí dada aparece a lo largo de los libros de la Saga, por lo que es inevitable que os revele datos que aún no habéis leído (los que hayáis leído los capítulos). De otro modo, la Guardipedia quedaría muy pobre y no aportaría nada al blog.

------------------------------------------------------------------------------------------
GUARDIANES


Cuenta una vieja leyenda, tanto como los inicios de La Tierra, que dos especies enemigas se unirían para crear la especie más poderosa que existiría jamás. Que crearían seis guerreros con las más fuertes características de ambas especies, y que ellos serían los que mantendrían el equilibrio entre el bien y el mal. El día y la noche. El mundo humano y el no humano. Que protegerían ambos.
Durante su llegada al mundo, se darían los tres fenómenos más importantes de Atanasia: El Ocaso, el Claro de Luna y el Sizigia jamás vistos en millones de años, provocados por los Sínodos planetarios del Sol y la Luna.
Los Guardianes del Día y la Noche, o simplemente los Guardianes, son aquellos que traerían el equilibrio entre el bien y el mal. Entre Atanasia y tierras mundanas. Y serían seis. Como los seis elementos principales de Atanasia, de los que parte toda su energía:
Los Guardianes adquirirán las características, las fortalezas y las debilidades de sus progenitores al azar; pudiendo ser todas o solo algunas de ellas. Sin embargo, Atanasia les permitiría ser prácticos, resistentes y cautelosos por la Tierra; Fuertes y valientes por el Fuego; Intuitivos y nobles por el Agua; Inteligentes y sutiles por el Aire; Veloces y ágiles por el Rayo; y protectores y unidos entre sí por el Éter.
------------------------------------------------------------------------------------------

Espero no haberme dejado información que tengo sobre ellos. En cualquier caso, si os surge alguna pregunta sobre la raza, no dudéis en dejarla aquí, porque quizá se me haya pasado algo y pueda completarlo.

Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima!

viernes, 3 de junio de 2016

Feria del Libro y Blogger Lit Con 2016

¡Hola  Guardianes!

Hago un inciso en la Guardipedia para tratar el tema de actualidad dentro del mundo literario blogger y booktuber: La Feria del Libro y la Blogger Lit Con 2016.

Como muchos de vosotros ya sabréis, la Feria del Libro de Madrid ya está en marcha, y si estáis un poco al día de lo que ocurre en la comunidad Blogger, también sabréis que este fin de semana se celebra la mayor quedada bloguera que se conoce en España: La Blogger Lit Con 2016.

El año pasado los Guardianes asistimos por primera vez al evento cargados de ilusión; con ganas de conocer gente; de darnos a conocer; y, sobre todo, de aprender de otros. Pero si nos seguís desde al menos un año, ya sabéis cuál fue el resultado general de la cita: Decepcionante (ver crónica aquí). Por este motivo, este año los Guardianes no estaremos presentes en la Blogger Lit (aunque sí ese mismo sábado 4 por la Feria del Libro).

Pero traigo buenas noticias, Esther G.R. y su Lado Oscuro sí estarán allí, a pie del cañón, para traernos una crónica excepcional de lo que sucederá allí. Dados los últimos acontecimientos en las comunidades literarias blogger y booktuber, Esther le da otra oportunidad al evento con el fin de ver qué ocurre realmente allí y de buscar posibles soluciones con motivo de lo acontecido (Ver “Salseos, Hackeos y una comunidad que se desmorona”). Para calentar motores, Esther ha dejado una serie preguntas en su nuevo vídeo “Civil War en la comunidad Blogger/Booktuber y la BLC 2016” a las que os animo encarecidamente a responder, puesto que solo así podremos mejorar como comunidad (si es que hay alguna). En el vídeo habla, sobre todo, de su misión en esta BLC 2016 y los motivos que la han llevado a ella.

Los Guardianes aún no hemos respondido a las preguntas porque esperamos encontrarnos allí con ella para hacerlo en persona, pero si no se llega a dar el encuentro, me encargaré de hacerle llegar a Esther mis opiniones al respecto para que pueda utilizarlas públicamente en su próximo y esperado vídeo.

Y tú, ¿en qué bando estás?


Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

LICENCIA