RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 28 de octubre de 2016

Nanowrimo 2016

¡Hola Guardianes!

Comienza el mes de noviembre, y con él, el famoso Nanowrimo. Para los que no sabéis de qué estoy hablando, Nanowrimo viene a ser “National Novel Writing Month”, el evento internacional donde escritores todo el mundo intentan escribir una novela de 50.000 palabras (¡Casi nada!) en un mes. Si queréis saber más sobre el evento, Miriam explica Nanowrimo y Nanoprep (la planificación de la novela) maravillosamente en su blog Luna Antigua.

El año pasado estuve a punto de inscribirme en el Nanowrimo 2015, y como por diversas cuestiones personales no pude hacerlo, he decidido apuntarme este año. Eso sí, no voy a escribir una novela nueva, sino que voy a continuar (y a ver si se puede terminar) Sizigia, la tercera parte de Saga Guardianes. Igual que al principio del Camp Nanowrimo de verano, llevo más de un año con la tercera novela sin terminar, así que ya es hora de hacerlo, y como la mayoría ya sabréis, no conseguí acabarla en Camp Nanowrimo, aunque terminé muy orgullosa de lo conseguido. Eso sí, soy perfectamente consciente de que no necesito 50.000 palabras para terminarla, pero sí unas 10.000 aproximadamente, por lo que cuando os presente el balance de la semana, mi análisis será en base a esas 10.000 palabras, es decir unas 333 palabras al día.

Si habéis leído la entrada de Miriam, a aquellos que no cumplen con alguna de las reglas de Nanowrimo se les llama Nanorebels, por lo que sí, podría decirse que yo soy una de ellas. Lo sé, parecen pocas palabras y el objetivo fácil de alcanzar, pero si supieseis el poco tiempo que tengo, lo entenderíais.

Dicho esto, este sería el gráfico inicial, que si seguísteis mi participación en Camp Nanowrimo, veréis que son muy similares.



Sin embargo, como Nanorebel, voy a utilizar el calendario que ofrece Nanowrimo para marcar y alcanzar mi objetivo personal.



Podéis descargarlo aquí.

Espero poder terminar al fin el tercer volumen de la saga, aunque ahora tengo mucho menos tiempo que el evento veraniego.

Gracias por seguir aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 21 de octubre de 2016

Guardipedia. Especies. Licántropos

¡Hola Guardianes!

Una semana más continúo completando la Guardipedia, que está llegando a su fin (de momento). Hoy toca rellenar el apartado de “Razas”.

Para los que hayáis leído los capítulos disponibles o la novela entera, sabréis que otra de las razas que aparece en esta saga son los Licántropos, aunque en el primer volumen apenas se hable de ellos. Esta es la oportunidad para que conozcáis a los Licántropos mi universo Guardián. Espero que os guste.

------------------------------------------------------------------------------------------

LICÁNTROPOS


Atanasia los representa con el símbolo de La Espiral, que simboliza la creación y la gira constante de las estrellas en el cielo nocturno. El continuo movimiento de la espiral simboliza la siempre expandible naturaleza de la sabiduría y el conocimiento.

Esta raza se rige por una cadena de mando clara, que queda estructurada de la siguiente forma: Grandes Jefes, siempre son tres y suelen ser los lobos más viejos; Consejero/s, quiénes pertenecen a otra raza, los Hijos de Lilith; y los Alfas, el ejército de los Licántropos, encargados de defender y proteger a la raza y de enseñar a los más jóvenes. En el inicio de los tiempos, se regían por monarquía, pero el pueblo tomó la decisión de cambiar la forma de gobierno.

Los licántropos suelen tener dos formas: la del humano y la del animal, el lobo, sin ningún rasgo humano. La licantropía es un rasgo genético, hereditario únicamente en los hombres (salvo excepciones), que se transmite de generación en generación por la procreación con mujeres humanas.

Tienen absoluto poder sobre su cuerpo, pudiendo cambiar de forma a voluntad. Sin embargo, la luna llena tiene especial poder sobre ellos, haciéndolos sentir cierta debilidad sobre la forma humana y atrayéndoles a convertirse en lobos durante la fase lunar, cuando tienen menos control sobre el animal. Así, un licántropo joven aumenta su fuerza a la vez que pierde el control de sus actos.

En la forma del animal, los licántropos sólo son heridos por la plata o armas hechas de atium, ya que su poder de regeneración hace que los demás objetos no produzcan heridas que tarden en sanar. Bajo la forma humana, siempre que su cuerpo tenga tiempo de regenerarse, tampoco son heridos de gravedad con facilidad. Con independencia de la forma en la que esté al morir, el licántropo vuelve a la forma humana.

------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que haya sido de vuestro interés y, como siempre digo, a los que aún no hayáis empezado a leer los capítulos, deseo que esto os haya animado a hacerlo. Espero que me contéis vuestras impresiones.

¡No os olvidéis de seguirnos por las Redes Sociales! Se agradece cualquier difusión que podáis hacer del blog y la saga.

Gracias por estar aquí.


¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 14 de octubre de 2016

Guardipedia. Personajes. Christian

¡Hola Guardianes!

Como viene siendo habitual, continúo actualizando la Guardipedia (para los nuevos, es como una Wikipedia de mi Saga de los Guardianes). Lo cierto es que ya casi no me queda nada por completar, teniendo en cuenta solo el primer volumen de la Saga: Ocaso.

Os refresco también la manera de llegar a ella para el personaje de hoy: Guardipedia --> Personajes --> Secundarios. Os dejo con Christian, ese pequeño angelical que conquista el corazón de todos. ;)

----------------------------------------------------------------------------------------------
Christian

Nombre completo: Christian Joseph James Chambers-Owen.
Edad: 5 años.
Raza: Humano.
Descripción Física: Pequeño y menudo. Cabello corto de color rubio y ojos marrones.
Descripción Psicológica: Extrovertido y valiente. De carácter alegre. Es muy maduro a pesar de su edad. También tiende a contagiar su serenidad y calma a los que están a su alrededor, transmitiéndoles paz.
Habilidades o poderes: Desconocido.
Historia: Hijo del matrimonio de Kitty con un humano, Joseph. Es perseguido desde el mismo día de su nacimiento por ser hijo de ella. Su padre fallece cuando gana tiempo para que él y Kitty huyan de aquellos que los han perseguido siempre. Se separa de su madre por decisión de ésta y se marcha con su tía paterna Anne a Aberdeen. Allí, son encontrados por los mismos que persiguen a Kitty, pero los Owen los salvan y los llevan a Wayback con ellos, donde se enteran que es el hijo de su hermana.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Hasta aquí la ficha de Christian. No puedo contaros mucho más sobre él, sin que os tenga que revelar spoilers del segundo volumen.

Espero que os haya gustado. Gracias a todos los que lleváis aquí desde el principio. Y muchas gracias a los RT y FAVs que dais en Twitter para ayudarme a darlo a conocer. Sois los mejores. ;)

¡Hasta la próxima Guardianes!

viernes, 7 de octubre de 2016

Guardipedia. Instituciones/Lugares. Sede D5

¡Hola Guardianes!

Tras el inciso de la semana pasada, sigo completando la Guardipedia, esta vez en el apartado de “Instituciones/Lugares”.

Otro de los lugares donde se desarrollan algunos capítulos de “Ocaso” es La D5. A lo largo de la historia, se habla mucho sobre esta institución y, en el primer volumen, la Sede es una localización habitual. Espero que os guste y que la Guardipedia os esté resultando interesante.

------------------------------------------------------------------------------------------
Sede D5

Localización: Distrito Central de Negocios de Seattle. Washington, WA (Estados Unidos)


Historia: Institución perteneciente a La División, una rama secreta del gobierno que se encarga de las apariciones de no humanos y sucesos paranormales, creada originalmente en Rumanía (La D1). Su propósito es investigar la existencia de seres no humanos, cualquier ser perteneciente a cuentos y fábulas o considerado como mitológico en cualquier religión y mantenerlos ocultos para el resto del mundo. Las otras tres sedes son: La D2 en Rusia, La D3 en Brasil y La D4 en Japón.

Descripción: El edificio hace esquina y es de un color grisáceo con grandes ventanales verdeazulados sin marco y sin separaciones entre ellos, lo cual no deja ver el interior.  De carácter elegante. Las columnas que sostienen los cinco pisos superiores envueltos en una estructura cilíndrica, y que sobresalen de la planta baja, le dan un toque muy sofisticado.

 

 ------------------------------------------------------------------------------------------

Como siempre os digo, si os surge alguna pregunta, no dudéis en dejarla aquí. Intentaré aclararos todo lo que pueda sin adelantar contenido del libro. Y, por supuesto, si tenéis alguna sugerencia sobre lo que pueda escribir en relación a la Saga, tampoco dudéis.
Gracias por seguir aquí.

¡Hasta la semana que viene!

LICENCIA