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viernes, 13 de enero de 2017

Análisis de la campaña de Twitter

¡Hola Guardianes!

Lo primero de todo: ¡FELIZ AÑO NUEVO GUARDIÁN! Espero que este año os vaya estupendamente y, si 2016 fue bueno para vosotros, que 2017 sea mucho mejor.

La primera entrada del año está dedicada a la campaña que inicié en Twitter para dar más visibilidad del blog, la cual paso a detallar a continuación:

Como acabo de mencionar, el objetivo de la campaña en Twitter era dar visibilidad al blog, hacerlo más conocido y que la Saga a los Guardianes llegara a más gente. ¿El motivo que la propició? Mi decisión, como ya sabréis por mi entrada anterior, de publicar este año 2017 el primer volumen de la Saga de los Guardianes (con editorial o no), “Ocaso”.

La campaña empezó el 1 de septiembre y terminó el 24 de noviembre de 2016, con una duración total de 28 días. Consistía en lanzar un tweet al día (los programé para que salieran a las 7 de la tarde) con el contenido de una entrada del blog, dando la posibilidad a los que no conocían el blog y la Saga, a leer los contenidos más destacados del blog. Para ser sincera, aunque en Twitter no fueron malos números, la campaña no fue como esperaba.

El análisis de basa en estos tres aspectos dentro de la red social:

- Impresiones: Número de veces que los usuarios vieron el Tweet en Twitter.

- Interacciones: Número total de veces que un usuario ha interactuado con un Tweet. Esto incluye todos los clics en cualquier parte del Tweet (incluso etiquetas, vínculos, avatar, nombre de usuario y la expansión del Tweet), retweets, respuestas, seguimientos y me gusta.

- Tasa de interacción: Número de interacciones (clics, retweets, respuestas, seguimientos y me gusta) dividido por el número total de impresiones.

Durante los 28 días las cifras fueron: Tasa de interacción fue solo del 2,9%; Clics en el enlace fueron 40 (que en promedio se traduce a 0 clics en el enlace por día); 211 Retweets (en promedio 2 al día); 91 Me Gusta (en promedio 1 al día); y 8 respuestas (en promedio 0 al día). De forma más genérica, los tweets consiguieron 13,8K impresiones en total y una media de 162 impresiones por día.
Si esto lo llevamos al blog, empecé la campaña con 387 seguidores y ahora somos 391. Muy contenta de ese +4, aunque reconozco que me hubiera gustado llegar al menos a 400.

La verdad es que no sé qué es lo que ha fallado, si debería haberlo hecho de otra forma o no. No tengo ni idea. Así que cualquier sugerencia que podáis hacer es bienvenida. Quizá vuelva a iniciar la campaña en el mes de febrero, porque necesito darle al blog la máxima difusión posible (eso sí, sin que resulte pesado para los usuarios). Seguiré pensando.

Muchas gracias por seguir un año más conmigo.


¡Hasta la próxima!

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