/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: PREGUNTAS A LA AUTORA

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTAS A LA AUTORA

¡Hola Guardianes!

Esta es la primera entrada que hago, y con la que iniciaré mi camino por blogger y os mostraré mi Saga.

Pongo esta la primera, porque será un lugar exclusivamente para hacerme todas las preguntas que queráis en relación a la Saga de carácter público. Así que no os quedéis con las ganas. :D

Intentaré responderos lo antes posible.

¡Nos vemos en la siguiente!

84 comentarios :

  1. Me ha llegado un evento por el Tuenti para apoyar tu novela y me ha picado la curiosidad....
    Aun no he leído el primer capitulo, pero me ha gustado el adelanto, y me ha enganchado, ademas el primer parrafo me he recordado a Pulp Fiction XD
    Ya te comentaré mas cuando lo lea.
    De un animal que vive del cuento, o lo pretende.
    Un abrazo
    WolfCat
    PD: Se me fue el dedo con el comentario anterior.... perdón...

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por pasarte por aqui. De verdad espero que te guste, y no sólo a ti, sino a mucha gente. Así que corre la voz, jaja!

    Un abrazo

    PDTA: No he visto Pulp Fiction, solo conozco los actores que aparecen en ella y la banda sonora, :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... me he leido el primer capitulo y me encanta... y tiene mérito porque a mi no me gusta leer... y ya estoy deseando que publiques el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  4. En principio el siguiente capitulo tengo intención de publicarlo el mes que viene, pero si la cosa va muy bien y la gente empieza a demandarlo, es posible que lo cuelgue antes. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen primer capitulo espero que puedan publicarlos y qe llegue a latinoamerica ;D lo compraria sin dudarlo seguire la novela por aqui igual,suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¿Seguidores hasta en Latinoamerica? Uff, eso sí que no me lo esperaba, jaja. Muchas gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  7. El primer capítulo es genial,me encanta.He leido muchos libros,y mi hermana me pide que haga las criticas de sus historias,y aunque tú no me la hayas pedido,quiero hacerla.En una sola palabra...¡ALUCINANTE! =P Una pregunta,¿Habrá alguna escena de amor?

    Una nueva admiradora tuya.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! En primer lugar, muchas gracias por tu comentario. En segundo, te responderé. ¿Alguna escena de amor? Si te refieres a algo en plan románticoo incluso a algo más picante, he de decirte que hasta el segundo y tercer libro no habrá lo que se dice ninguna de las dos cosas, aunque en sí el amor juega un papel muy importante en toda la historia y en el primer libro sí se dan escenas o comentarios que conllevarán a sucesos en el segundo y tercer libro en casi todos los personajes, puesto que como ya he dicho, el amor es algo fundamental en sus vidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. holasssss!! yo tengo una pregunta!! ¿qué ha sido del padre de los chavales? esk como no hablas nada de él al principio no se si se da x sentado que está muerto o q...xDDDD

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Del padre de lo chavales... ya te enterarás. Si no se dice nada de él... por algo será. ¡Sorpresa, sorpresa! Y respecto a lo que preguntas en la entrada del Capítulo 1. No he visto ni la película ni he leído el libro. En mi defensa he de decir que escribí la novela mucho antes de saber que existían y elegí el título de la saga acorde con lo que son los personajes y los respectivos títulos de las distintas partes que componen esta saga. Ya que lo mencionan, he leído la sinopsis de la película, y lo único que tienen en común es que aparecerán vampiros, brujos, etc. Gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
  11. Quiero leer más! Soy una adicta a este tipo de cosas. Realmente tardé en comprender todo, pero me gustó bastante.
    Mucha suerte, espero leerlo entero!

    ResponderEliminar
  12. Podrás leer un capítulo más este fin de semana. Y también espero que puedas leerlo entero. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  13. el 2º capitulo me aha dejado aun con mas ganas que el 1º
    no veo el momento de leer el resto :P

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, me encanta que te esté gustando más todavía. Eso es una buena señal, ¿no? Espero que algún día (no muy lejano) puedas leer la historia entera.

    ResponderEliminar
  15. me encantaría que publicaras todos los capítulos, esque un capítulo cada mes te hace perder un poco el hilo de la historia por lo menos a mi.... simplemente me encanta y quería proponerte que lo presentaras a algun editor, el principio es alucinante, falta ver el resto de la historia ^^ GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Hola, gracias por tu comentario. La creación de este blog y la correspondiente subida de los capítulos a la red es precisamente porque quiero presentarlo a las editoriales. Me encantaría que se publicase porque así podría compartir con vosotros toda la historia, ya que no tengo intención de colgarlo entero a no ser que hubiese mucha demanda de él y las editoriales siguieran dándome su negativa. Pero el objetivo de este blog es captar el mayor público posible para que las editoriales a las que vaya a presentar la historia vean que sería viable publicarla puesto que tendría seguidores. Si estoy subiendo un capitulo al mes, es porque si subiera todos de golpe, seguramente la gente se los leería de una vez y dejarían de meterse al blog, teniendo (bajo mi punto de vista) menos público que si se van subiendo poco a poco y le gente empieza a hablar de ello creándose una propia intriga acerca de la historia. GRACIAS A TI.

    ResponderEliminar
  17. Hola, me encanta como se está desarrollando la trama :)Este tipo de historias son las que suelo leer muy a gusto, se puede decir que la fantasía es mi género favorito, y si salen tus liros (serán tres, verdad?) yo los compraré porque con dos capítulos ya has conseguido tenerme enganchada, así que aquí tienes una seguidora desde ya :D

    Mucha suerte con las editoriales! ^^

    Un beso,
    Silvia.

    ResponderEliminar
  18. Hola Silvia! Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te quedes enganchada, jejeje. Tengo historia para cuatro libros, los dos primeros ya están escritos enteros, pero sé perfectamente cómo serán los otros dos. :) Y respecto a las editoriales... espero que gracias a todo el apoyo que estoy teniendo por parte de vosotros vean que la historia gusta, y pueda llegar a publicarlos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ya he leído el primer capítulo y a ver si me pongo con el segundo. No está nada mal, la verdad. ¿Ya llevas dos libros? ¡Vaya! Eso si que es trabajo duro. Como ya comentaba por Tuenti, este verano me pondré en serio con mi primera novela. Ya sabes, si quieres seguirla, visita http://elatahoneropepinero.blogspot.com/ y hazte seguidora ;)

    ResponderEliminar
  20. P.D: aún no sé porque, pero al hacerme seguidor me pone mi perfil como Killer-Serra xP. Sea como sea, soy yo xD

    ResponderEliminar
  21. Hola! Pues sí, en principio es una historia de cuatro (o la trama está pensada para eso), y tengo los dos primeros acabados. He tenido que parar con el tercero porque tengo obligaciones más importantes que atender hasta finales de junio, así que cuando tenga más tiempo lo reanudaré y también leeré tu historia, palabra. ;) Gracias por tu comentario, espero que te guste el segundo.

    ResponderEliminar
  22. P.D: No te preocupes por lo de tu nombre al hacerte seguidor. En los que yo soy seguidora, no pone Yersey Owen, sino mi nombre real.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!!
    He leido el primer capitulo, me ha gustado voy a leerme el segundo capitulo pero ya :)ESpero que puedas publicarlo, porque creo y te deseo que va a tener mucha tirada o por lo menos puedes estar segura que si el resto de los capitulos son tan buenos como el primero, puedes contar con que compraré tu libro!!! :) :)
    Un beso, Eva Vill.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias Eva Vill. Espero que te guste el segundo capítulo igual o más que el primero. Espero que tengas razón en lo de que puede tener mucha tirada, espero que las editoriales piensen lo mismo cuando se lo envíe. :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me gustan bastante los dos capitulos.
    Estoy deseosa de leer el siguiente, a ver como avanza.
    Un besito!
    Ely

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Ely! Me alegro de que te gusten. Para el siguiente capítulo siento decirte que vas a tener que esperar un poquito porque ando liada con los exámenes. Espero poder colgarlo la semana que viene, que estaré algo menos ocupada. Gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  27. como lo has registrado en propiedad intelectual

    ResponderEliminar
  28. Hola, pues fui a la Propiedad Intelectual de Madrid, con una copia de la novela impresa y encuadernada con espiral, una fotocopia del DNI, y luego tienes que pagar unas tasas que si no recuerdo mal no superan los 15 euros. Si no eres de Madrid, creo que en cada Comunidad habrá una. Yo busqué la dirección y el teléfono en Google.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    He leido el primer capitulo, me ha gustado voy a leerme el segundo capitulo pero ya Espero que puedas publicarlo, porque creo que, en verdad, puede ser una gran saga, lo que he leido me ha enganchado espero que puedas publicarlo por que creo que tendra uan gran tirada por lo menos yo lo compraria :)
    Suerte con este proyecto.
    Un abrazo.

    Avelino.
    [Rozando el limite de la cordura con cada pensamiento]

    ResponderEliminar
  30. Hola! Muchas gracias por tu comentario! :) Me alegra muchísimo que os enganche desde el primer capítulo, de verdad, espero que los demás capítulos estén a la altura. Ojalá se publique porque también creo que puede ser una gran Saga (aunque qué voy a decir yo, xD). No, en serio. Espero que podáis comprarla para leerla entera dentro de poco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. La saga se llamará definitivamente "La Saga de los Guardianes del Día y la Noche", o has pensado otro nombre? :)
    Y otra pregunta, ¿podrías decir cómo se titularán los libros?
    ¡Mucha suerte con el proyecto!

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Sí, se va a llamar así. De hecho, está registrado en la Propiedad Intelectual como "La Saga de los Guardianes del Día y la Noche". El primer libro se llama "Ocaso", el segundo "Claro de Luna", el tercero lo tenía como "Eclipse", pero después de salir la saga Crepúsculo, cuyo tercer título es también es "Eclipse", me estoy planteando cambiarlo, aunque según la historia de los Guardianes tendría que ser ese título, ya veré cómo lo hago. (En mi defensa diré que el título de la tercera parte lo tenía pensado desde antes de que los libros de Stephanie Meyer llegaran a España, pero son cosas que pasan). Y el cuarto aún no lo he decidido, pues será el más importante de todos, dónde realmente los Guardianes demostrarán de lo que son capaces y de lo que supone ser lo que son. Los tres primeros, aunque no por ello menos interesantes, es el proceso que han de seguir para descrubir quiénes son realmente. Gracias por tu comentario. Espero que te guste la historia.

    ResponderEliminar
  33. Hola! quería saber desde cuándo llevas escribiendo (en general), cuánto tiempo has dedicado a esta saga y más o menos cuánto sueles escribir cada día :)
    Un beso, espero que puedas llegar a publicar los libros.

    ResponderEliminar
  34. Respecto a lo del título del tercer libro. Prueba con "Sol Negro", "Sol de Oscuridad" o algo por el estilo xP

    ResponderEliminar
  35. Respuesta al señor/a anónimo: Escribiendo en general... no sé exactamente. En el colegio fundé un periódico semanal, pero cuando realmente empecé a escribir cosas de mi propia cosecha fue cuando estaba en el instituto, desde los 14-15 años.

    Respecto a esta saga, la empecé con 16 (en julio haré 23), pero era algo distinta: Él personaje de Kitty no estaba, Gary se llamaba Scott, había más magia y menos vampiros y la historia se componía sólo de dos libros. La trama y todo lo demás es prácticamente igual. Pero después de leer "Drácula" de Bram Stoker, un par de libros de Anne Race, ver las películas que por entonces había de "Blade" (creo que eran las 2 primeras) y tragarme enteras las 7 tempordas de "Buffy, cazavampiros" más de una vez, el mundo de los vampiros y las creaturas mitólogicas de este género empezó a llamarme más la atención, así que hice las modificaciones.

    Después de terminar de escribir el primero y parte del segundo, lo dejé apartado durante años por motivos personales y me olvidé de él hasta hace año y medio, cuando limpiaba mi habitación y lo encontré en una caja. Lo leí y decidí reescribirlo, así que me puse a trabajar en él y terminé el primero exactamente el 8 de octubre de 2009 tras tres revisiones completas con semanas de descanso entre revisión y revisión; "Claro de Luna" (el segundo) lo empecé justo un mes después y a día de hoy tengo que revisarlo por última vez. Está terminado, pero faltan lo que yo llamo los "últimos retoques". (Lo de las fechas tan exactas las recuerdo porque en mi agenda personal tengo apuntado cuándo escribí cada capítulo, de qué libro y cuándo lo revisé, :D). Y respecto a los otros dos, aunque no están escritos, llevo encima siempre una libreta negra dónde apunto todo lo que se me ocurre respecto a la historia, así que sé perfectamente cómo van a ser ambos, qué personjes nuevos hay, cuáles de los antiguos no, cómo acabará la historia... etc.

    Y respecto a lo que escribo al día, depende de lo ocupada que esté. Estoy estudiando en la universidad, así que tengo que cumplir ciertas obligaciones. Cómo la facultad está lejos suelo escribir en el tren y en el metro (siempre escuchando música, si no, no me sale nada) y luego cuando llego a casa y tengo un rato libre lo paso al ordenador. Así que los dos libros que están terminados, los tengo además de en el ordenador, en folios a sucio escritos a mano. Cuando hay época de exámenes lo dejó por completo hasta que termino.

    Muchas gracias por tu pregunta, espero haberte respondido a todo.

    ResponderEliminar
  36. Respuesta al comentario de Atahonero: Gracias, los tendré en cuenta. El caso es que tiene que ser algo similar a un eclipse, y lo más parecido que he encontrado es "Sizigia", que en Astronomía es el momento en el cuál un planeta o la Luna está directamente en línea con la Tierra y el Sol (Definición de Wikipedia), pero el nombre es un poco raro.

    Otra cosa, no sé si fuíste tú o fue otro, pero aprovecho para aclarar algo: Esto no es "Crepúsculo", es más, no se acerca ni de lejos. Lo que Stephanie Meyer ha escrito es una historia de amor, y esta no lo es. Por supuesto que aparecerá el amor, es una parte importante, son una familia y es un amor familiar que va más allá de los lazos sanguíenos que les unen. Y en el segundo y tercer libro sí que habrá algo de amor fuera de la familia, pero ni tan meloso ni tan largo. Sé que es inevitable que se compare con otros libros, y más si son del mismo género, pero especialmente me molesta que se compare con la saga "Crepúsculo", no porque no me guste, sino porque mi saga está escrita desde antes de que se diera a conocer la historia de "Crepúsculo", aunque supongo que mi handicap siempre será ese: Cómo no es conocida y la otra sí, la mía es la que se parece o se ha creado a raíz de la otra.

    ResponderEliminar
  37. Sí fuí yo. Ya, una vez leído lo de que empezaste con ella antes de que llegase Crepúsculo a España se me despejaron las dudas. La única similitud que veo es la de vampiros con poderes especiales y singulares. Está bien, y me alegra oír que se aleja de Crepúsculo (saga por la cuál mi odio aumenta día, tras día, tras día). Pinta muy, muy bien. Ánimo y a seguir.

    Un par de cosillas que te invito a corregir si quieres respecto al tercer capítulo:
    Hay veces que a la hora de meter en escena, a la hora de narrar la acción te acercas demasiado al lector (no sé si esta es tu intención o no), pero si vas a tratar varios personajes y por tantos varios puntos de vista, quedaría bien que te limitaras a tratar sólo aquellas partes de las que tiene noción el personaje en cuestión. Por otro lado, cuando cambias de punto de vista, quedaría bien que dejarás una línea con el típico "***" para indicar el cambio.
    Otra cosa a resaltar, sobre todo en el caso de la re-aparición de Blair, es que juegues un poco más con la memoria de los personajes. Dado que Blair es la que más has cambiado, que a parte de los comentarios típicos incitados por las hormonas masculinas (xD), y demás, dedicarás unas breves líneas a que tardasen más en saber quién es ella. Pero vamos, esto es meramente estético. Es tu libro. Son tus líneas xD.
    Y ya por último, en la página 9, en lo de que Jimmy hizo el papel de hombre... creo que ahí falta un "de la casa".

    Y bueno, eso es todo, sin más que añadir, mucha suerte y haber si lo publican. Mi novela (también sobre vampiros) y de la que sólo llevo dos capítulos, tardará en ver la luz (en mi blog, y ya si se publica ni lo sé xD), pero vamos, cuando la acabe y la registre colgaré parte de ella y ya me comentarás. De momento te invito de nuevo a seguir mi blog http://elatahoneropepinero.blogspot.com en el cuál de momento tengo publicados dos relatos cortos y un poema. De nuevo suerto y espero que la próxima vez que te lea, sea sosteniendo tu historia sobre mis manos ;)

    ResponderEliminar
  38. *a ver, *suerte (cabezazos contra la mesa) xD

    ResponderEliminar
  39. Atahonero me encantan tus comentarios. Y tus sugerencias siempre son tenidas en cuenta ;). Voy por partes, xD.
    1. Tienes razón en lo de "de la casa", me lo he comido. (Ñam, ñam). Aunque en el documento donde está la novela entera sí que está puesto, así que debe haber sido un fallo cuando he extraído el capítulo, xD.
    2. Sí que pretendo acercarme al lector, pero no en el sentido que tú dices. Quiero que el lector conozca a los personajes lo mejor posible para que cuando ellos reaccionen de una manera o de otra durante la historia, el lector comprenda por qué hace eso y no otra cosa.
    3. Lo de tratar aquellas partes de las que sólo tiene noción el personaje, pretendo hacerlo de manera conjunta, como grupo que son, y no individual. El ejemplo más claro es en la muerte de la madre (alguien lo comentó por ahí). La muerte es tan escueta porque es lo que vieron los personajes, un coche la arroyó y les dijeron que murió, ya está. Pero por supuesto que la muerte de la madre no se queda ahí, hay mucho más acerca eso, pero el lector no se va a enterar hasta que no lo hagan los personajes.
    4. Lo del personaje de Blair es sencillo. Es cierto que es la que más ha cambiado de todos, pero Gary la reconoce al instante porque existe un vínculo especial entre ellos, sobre todo por parte de él. Si te das cuenta, en el primer capítulo, es él quién la consuela en la piscina, ella lleva la cadena y el anillo de él, y cuando saltan a la piscina están el uno al lado del otro. Gary es a la que más ha echado de menos y no importan los años que pasen o lo mucho que ella cambie, él siempre a reconocerá. Posiblemente Mark y Robbie no la reconozcan al principio, pero Gary la nombra nada más verla y entonces los otros dos se dan cuenta. Quizá podría haber hecho un poco más de hincapié en que los mellizos no la reconocen, pero me salió así, xD.
    5. Lo de John: Yo soy vuestro padre, habría quedado muy Star Wars, jaja.
    6. Y Blair no es bruja, lo siento. Pero sigue siendo igual de buena, :D.

    ResponderEliminar
  40. PDTA: En cuanto termine los exámenes me paso por tu blog, que aún me quedan unos cuantos.

    ResponderEliminar
  41. Hola (: primero de todo: cada capítulo me gusta más que el anterior, crea adicción xD
    Cuantas paginas tienen los libros? (los que esten acabados, claro) Es por hacerme a la idea de como de larga es la historia.
    Gracias de antemano.. y mucha suerte con los examenes y las editoriales!!

    Coral.

    ResponderEliminar
  42. Hola Coral :)

    La primera parte, "Ocaso" tiene 242 páginas en formato A4 (como los capítulos que estoy colgando) y en formato A5 (mitad de folio) tiene 455. "Claro de Luna" tras la segunda revisión tiene 226 en formato A4, pero seguramente sean más cuando lo revise por última vez, pues siempre acabo añadiendo algunos detalles.

    ResponderEliminar
  43. me han gustado los tres primero capitulos siento q no vayas a publicar mas en el blog
    si lo publican x favor avisanos q quiero q saber q pasa con los hermanos
    muxas gracias pilar

    ResponderEliminar
  44. Muchas gracias, Pilar! Si logro publicarlo, seréis los primeros en saberlo después de mi familia, :)

    ResponderEliminar
  45. Hola, respecto a las portadas de los libros, ¿has pensado algo ya sobre cómo te gustaría que fueran? ¿O essperas primero a ver si te dan el visto bueno para publicar?
    Bueno, de todas formas ahí va mi consejo: que el fondo no sea negro, últimamente muchos son negros y así no llaman la atención, yo escogería (para el primer libro, Ocaso) un fondo que fuera un degradado en colores amarillos, naranjas y rojos, o quizás una imagen con esos colores de fondo y las siluetas de tus personajes a contraluz (cosa que creo que quedaría bastante chula). Incluiría algún elemento que fuera esencial en la novela y detalles brillantes con unas letras grandes y llamativas o algo así. Para Claro de luna, haría algo parecido pero en colores pálidos y con una gran luna de fondo, claro ^^, y así con todos. Espero que te sirva mi consejo si aún no tienes nada pensado y si es posible que haya tanto diseño junto en una portada jaja :)

    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar
  46. Las portadas de los primeros ya están decididas y hechas (Gracias Lena por hacerlas acorde con las pesadas de mis peticiones perfeccionistas), y no sé lo que pasará con ellas si algún día publico el libro, pero intentaría todo lo posible para que fuesen esas, pues hemos trabajado mucho en ellas.
    La verdad es que el fondo de las portadas sí que es negro, ya que era la única manera de que combinara con el resto. En ambas portadas, la imagen será una escena clave de esa parte de la historia y a la vez acorde con el título del libro. No es que sea negra del todo y haya una pequeña imagen y ya está, si no el borde es negro y la imagen ocuparía casi toda la portada con los bordes en plan difuminados. Las letras en blanco, puesto que es lo que más resalta en este caso, y la contraportada, en este caso de "Ocaso" me gustaría que llevara lo que pone en la entrada "Un adelanto" con el símbolo de los guardianes en plateado de fondo ocupando toda la extensión de la hoja, que lo tienes dentro de la imagen de arriba, a la izquierda.

    Las portadas del tercero y cuarto serían por el estilo.

    De todas formas como no hay nada seguro, gracias por tus sugerencias, :D

    ResponderEliminar
  47. hola,que sepas que soy tu fan 1ª me encanta en serio avisame cuadno te lo hayan publicado y esten ya en las librerias me gustaria comparlos todos jaja, hay madre no veo la hora de comprarlos jaja.

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas gracias Esther. De verdad que si llego a publicar la saga, os avisaré a todos a través del blog y de las distintas redes sociales. :)

    ResponderEliminar
  49. Tienes dos comentarios mas míos en los capítulos 1 y dos, pero creí que era mejor dejarte aquí otro comentario, por que quería hacerte unas preguntas al respecto, la primera ¿Cuantos capítulos tiene la novela? y la segunda, aunque creo que si me la contestas dirías mas información del libro que creo que no puede interesarte, así que intentare que sea sencilla.
    ¿Que poder tiene Jimmy? es que salen los de casi todos menos los de el.

    Gracias, y espero que no te importe contestarme.

    ResponderEliminar
  50. Hola LucyDark! Muchas gracias por tus comentarios.

    Por si no has leído los demás comentarios, te informo de que es una Saga de cuatro libros, lo que has leído es del primero, y tiene 22 capítulos si no recuerdo mal.

    Respecto al poder de Jimmy, son las visiones del futuro cercano. Si te das cuenta, en el primer capítulo sueña que su madre va a morir atropellada y ocurre. Después ve que van ganar el concurso de la escuela de música y lo dibuja en un papel. En el segundo capítulo visualiza la reunión, pero sólo ve a 5, y ellos son 6. Y efectivamente en la reunión falta Kitty, su hermana gemela.

    Realmente se dan a conocer los poderes de todos, salvo el de Kitty porque todavía no aparecido en la historia de mayor, aunque no todos los poderes están tan definidos como los de otros.

    Esta entrada está para contestar a todas las preguntas o dudas que tengáis acerca de la historia, así que, al contrario, es un placer contestarte. Espero que sigas y colabores en el blog en sus próximas actualizaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  51. ¿Cuándo sabremos si han aceptado por fin tus libros en las editoriales? tengo muchas ganas de saber si pronto estarán en el mercado! :D
    Un saludo, Dana.

    ResponderEliminar
  52. Hola Dana. Tendréis noticias al respecto en cuanto lo sepa yo, tanto si la respuesta es positiva como si es negativa. Creo que los departamentos de lectura tardan entre 4 y 6 meses en responder, pero como hay vacaciones de verano... lo mismo tardan más.

    De todas formas, los capítulos que léeis aquí son sólo, por llamarlos de alguna manera, un molde. Porque aunque el libro entero ya está en manos de las editoriales, siempre hay cambios y mejoras, sobre todo por mi parte, que soy una perfeccionista a más no poder, :). Así que teniendo en cuenta las sugerencias que ha habido por aquí más unas de compañero de facultad (un lostie de los míos), mejoraré los capitulos y los volveré a colgar en la misma entrada para veáis las modificaciones, y así ir actualizando el blog de forma continua.

    Muchas gracias por tu pregunta.

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me encanta la historia!!!!!!! eres muy buena escritora. Mi madre me didce que escribir es una buena forma de espresar lo que sientes y de desahogo...quiere que lo pruebe :S pero prefiero leer como por ejemplo este blog, o el blog anddysdiary.blogspot.com Es una adolescente que escribe todos los días en su diario. Acaba de empezar pero dicen que promete. Me gustaria saver tu opinio, tu que opinas? es importate para mi. Gracias :)

    ResponderEliminar
  54. Hola Elissa! Si que es verdad que escribir es una buena forma de expresar lo que sientes o una forma de desahogarte, pero creo que también según lo que escribas. Es decir, una historia como la mía (de ficción) puede tener partes, diálogos, personalidades, etc... que o yo he vivido o que han sido semejantes y que me han parecido lo suficientemente interesantes como para plasmarlas sin tener que hablar en primera persona. Son cosas que les pasa a los personajes, y que los lectores no tieen porqué saber cuáles me pertenecen a mí y cuáles no. Escribir la historia de los Guardianes me sirve para adentrarme tanto en ese mundo que hace que me olvide durante un rato de mi realidad. Y sí, eso ayuda ;). Sin embargo y, como opinión personal, un blog como el que me has puesto no lo haría. No estoy critricándolo, no me malinterpretes, simplemente a mí no me gusta que la gente conozca mi vida privada o cómo me siento salvo si se trata de mi gente más cercana. Es cierto que quizá un blog de ese tipo, y como dice la autora, puede ayudar a que los lectores compartan sus problemas y se ayuden entre ellos, pero a mi parecer ese tipo de cosas tienen que quedar en privado.

    Muchas gracias por tu comentario, espero que colabores en la próxima entrada que colgaré esta semana que entra. :)

    ResponderEliminar
  55. Creo que el blog de esa chica esta bastante bien, y aunque en parte tienes razón, supongo que eso es personal, esa chica, creo que se llama Anddy, a querido hacer ese blog porque quiere "aprender más de la vida". Es como un libro si no te interesan las novelas de amor no leas Crepusculo pero si te gusta la ficción leerán tu historia. Porcierto, muy buena, haber cundo la publicas ;)

    ResponderEliminar
  56. No he dicho que el blog de Anddy este mal, cada cuál es libre de publicar lo que quiera en la red, simplemente que yo no lo haría porque soy bastante reservada y eso lo veo demasiado personal. Pero es más, si ella piensa que eso la va ayudar a aprender más la de la vida, me parece estupendo y deseo todo lo mejor tanto a ella como a los lectores que compartan esa situación. :)

    Gracias por tu comentario, Julian.

    ResponderEliminar
  57. Referente a tu comentario en mi blog, puedo dejarlo ahí, pero eso no significa que no siga con la historia ni que no me guste la opinión de los lectores, es como "aplazar" algo que no quieres que te quiten, siendo sincera, estoy renovando todos los capítulos, poniendo mas intriga, mas luchas y mas ficción, también habrán otras cosas que solo leyendo lo descubriréis, tiempo al tiempo =)

    Gracias por poner el enlace.
    Para lo que necesites ya sabes ;)

    Cheche

    ResponderEliminar
  58. Claro que sí. Yo misma he dejado en el tercer capítulo mi historia, con la duda interna de si colgar el cuarto, pero en realidad voy por el tercer libro. Lo cierto es que ahora he parado un poco, por exámenes, vacaciones y tal, y como comencé a reescribir los capitulos del primer libro porque algunas de las ideas de los lectores me parecieron interesantes (imagino que es el mismo motivo por el que lo has hecho tú) ahora me toca revisarme los dos libros antes de seguir con el tercero, pero tiempo al tiempo.

    Y lo de poner tu enlace, es algo mutuo, hay que ayudarnos en la promoción. Si no nos ayudamos entre escritores noveles, ¿quién lo hará? Jeje.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  59. Al final, me he decidido y he publicado los capítulos 3 y 4 renovados aunque el 4 no esta casi tocado en ningún lado xD
    Solo espero que te pases y le eches un vistazo, quiero que me des tu opinión como escritora y lectora, me ayudarais muchísimo =)

    Un besazo.

    Cheche

    ResponderEliminar
  60. Hola! Genial, estoy deseando leerlos. Prometo pasarme por el blog y leerlos para darte mi opinión en cuanto termine los exámenes. (El día 15), jejeje.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  61. Muchísimas gracias por adelantado =) No sabes la falta que me hace el criterio de una buena escritora ^^ (y que conste que no lo hago por alagar, que también, pero leyendo todo lo que he leído de tu historia, eres una buena escritora =))

    Un besitos!!
    Cheche

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias Serela/Cheche. Lo de buena escritora... no sé yo, por lo menos se intenta, jeje. Intentaré no bajar el nivel, =D

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  63. Muchísimas gracias por pasarte y por comentar todo lo que has comentado, es una gran satisfacción saber que lo estoy haciendo mejor y cada día progreso más =)
    Referente a tu pregunta, al principio no tenían más de 5 o 6 páginas pero ahora, el capítulo 5 tiene casi 15 páginas xD
    Así que ya ves el progreso y todavía no esta acabado, como apenas tengo tiempo y me mudo dentro de poco a Alicante, lo estoy escribiendo a mano, y cuando este un poco estabilizada, lo pasare por ordenador y colgaré el capitulo.

    Me alegra muchísimo saber que te ha gustado el capítulo y que no ha dejado nada que desear. =D

    Gracias por pasarte y por creer/saber, que es bueno =D

    Muchos besos.

    Cheche.

    ResponderEliminar
  64. De nada. Espero que ambas sigamos mejorando y avanzando con nuestras respectivas novelas, y que algún día las veamos publicadas. =D

    ResponderEliminar
  65. Yo también lo espero T.T aunque tu tienes mas posibilidades que yo xD solo llevo un mes con esto, aunque me ha gustado siempre escribir y la literatura O.o xD

    Aiis...
    Un besooo =D

    Cheche

    ResponderEliminar
  66. Las posibilidades en este mundo son tan remotas... que nunca sabes cuando puede llegar tu momento. Lo importante es que lo que hagas te guste y te llene. Nunca hay que perder la esperanza... supongo. =)

    ResponderEliminar
  67. Bueno, dejo mi huella, diciéndote que te he dejado tu respuesta en mi blog, para que lo sepas, el en capitulo 5. =)

    Espero que te sirva =) siento no darte mucha información =(

    Besos =)

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias. Me esperaba una respuesta así, jejeje. Sigue así, buen trabajo!

    PDTA: Estoy replanteándome subir el capitulo 4, pero tengo que meditarlo más.

    ResponderEliminar
  69. Pues yo apoyo ese replanteamiento =D Tengo tantísimas ganas de leerlo que no me importa tener que suplicartelo xDDD
    Y espero que si lo subes se aclaren algunas cosas de que le paso a Kitty =D


    No te lo pienses mucho porfa xDDDD

    ResponderEliminar
  70. Escribo aquí para, además de para agradecer a Serela su interés en la historia, para decirle a Adrián, cuyo comentario está en el "Adelanto/Prólogo/Contraportada" que efectivamente el símbolo es un Trisquel, aunque como puedes ver, algo personalizado para la historia. Sin él la historia de los Guardianes no tendría mucho sentido, jeje.

    En cuanto a la coincidencia del personaje, Mark, junto con Robbie y Jimmy, fue el nombre más claro que tuve desde el principio, incluso cuando la historia no estaba encaminada a como es ahora (la explicación es la existencia de una historia anterior a esta que comento en el apartado "La Historia")

    Gracias por mostrar tu interés.

    ResponderEliminar
  71. No sabía donde poner esto, así que te lo dejo aquí. Acabo de dar inicio a mi primera novela online, "Nacida en Luna Llena". Os animo a ti y al resto de tus lectores a seguirla en:
    http://elatahoneropepinero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. Para futuras intervenciones de este tipo...
    Si quieres recomendar tu blog a través del mío, sólo tienes que mandarme un correo diciéndomelo. Si a mí me resulta interesante y creo que a mis lectores también les pueda interesar, le dedicaré un hueco en la columna de la izquierda (como los que ya hay puestos).

    De todas formas, decirte que personalmente ya llevaba tiempo queriéndo leer algo tuyo de este tipo, y que antes de que dejaras tu mensaje, ya había apuntado en mi agenda que tenía que leerlo en vacaciones ^^

    ResponderEliminar
  73. En respuesta al mensaje que dejó Claudio Lionel, y que él ya conoce:

    Vaya, no me esperaba una opinión así. Me agrada la verdad que digas tanto lo bueno como lo malo, puesto que hay que aprender. Lo de los guiones, te reconozco que de verdad al verlos de las dos maneras, no sabía cuál era la correcta. Y como ya me lo has dicho lo corregiré sin duda. Espero saber cómo, porque ahora mismo no caigo como tendría que hacerlo en el word, :) Los fallos que has resaltado en las expresiones, si son fallos, jeje, pero una vez sabido, lo bueno es que puedo corregirlos. Muchísimas gracias de verdad por haberlo leído y analizado casi punto por punto.
    Si no te importa, voy a colgar tu comentario en el blog para que todos puedan leerlo. Me has dejado contentísima con tus palabras, en serio. Besos!!!

    ResponderEliminar
  74. Me encantaría empezar a comentar en este blog con un buen comentario sobre éste mismo, pero la curiosidad me puede más. Y después de haberme leído cada uno de los comentarios de esta sección y quedarme con un dolor de cabeza de "aquí te espero", creo conveniente realizar la pregunta en este mismo instante. Quizás no estoy actualizado y ya ha pasado algo interesante, tienes respuestas, o no lo sé. (Tengo en cuenta que no me he expresado demasiado bien) Tienes demasiados apartados como para habérmelos leído todos, aunque si es necesario, lo haré.
    La pregunta sería la siguiente:

    ¿Al final qué ocurrió con lo de las editoriales?

    Conociéndome, ahora te pondría un discurso sobre tu relato, pero me he prometido que no lo haré, y por fuerza de voluntad enviaré este comentario ahora mismo para no acabar cediendo a la tentación. Espero con ansias tu respuesta.

    Un saludo.

    PD: Eliminé el otro comentario porque se envió a medias.

    ResponderEliminar
  75. Hola Divinum Eximia!
    En primer lugar, muchísimas gracias por pasarte por aquí, por leer y mostrar tu interés.

    Lo de las editoriales tiene dos partes: Cuando tuve la primera versión acabada del primer volumen de la saga, lo envié a cuatro editoriales y, por supuesto, fue rechazada por las cuatro. El error fue mio, desde luego, puesto que la novela aún no estaba lista y yo me apresuré demasiado haciéndolo. Así que creo que he perdido la opotunidad con esas cuatro, ya que tendrán un registro de obras recibidas y si vuelvo a enviársela pensarán que es la misma versión y la rechazarán, pero qué se le va ha hacer, son errores de novata.

    Y la segunda parte, es que a primeros de febrero me dediqué exclusivamente a mandar a las editoriales una propuesta de edición, y hasta el momento la única respuesta que he tenido es de una editorial hispano-portuguesa que la ha aceptado, pero claro, con un coste por mi parte. Y de momento, hasta que no agote todas las oportunidades, no estoy dispuesta a hacer una autoedición. De todas formas es pronto para empezar a recibir respuestas, suelen tardar unos dos o tres meses, si es que contestan, así que sólo me queda esperar.

    Espero haber contestado a tu pregunta, si tienes algunas más, no dudes en hacerla. Muchísimas gracias otras vez. :)

    ResponderEliminar
  76. Para empezar, no hay de qué. Muestro interés porque me gusta, si eso no fuera así no lo haría, por lo que no tienes que agradecer nada :)

    Lamento lo de la primera vez, pero si estás segura de que fue error tuyo, pues como dices tú, qué se le va a hacer. Y ya correspondiendo a lo que has estado haciendo, yo, sinceramente, creo que (prometo no extenderme) tu novela, podría tener muchas oportunidades sin tener que aportar un coste por tu parte. Es cierto, que a lo mejor, aún, ninguna editorial ha dado esa "confianza" por llamarlo de alguna manera, hacia tu novela, por lo que tal vez suene a lo típico que te dicen todos (personas allegadas, o fans que se vuelven locos por tu escritura) Igualmente, podría decirse, que novelas de este tipo, españolas... Como que muchas no hay, no digo que no haya, sino que son menos frecuentes que por ejemplo en otros países. (Ya me estoy yendo por las ramas x'D) Lo que quiero decir es que a lo mejor no están acostumbrados y temen afrontar proyecto diferente con el riesgo de que no consiga los beneficios esperados comparándolo con otros.(Espero haberme explicado como es debido)

    Y ya me voy a retirar porque tengo que irme y no conseguiría decirte nada con un fin específico. No tengo ninguna pregunta más, de momento. Iré leyendo lo que me queda por ahí, y dentro de muy poco espero poder comentarte los capítulos con todo detalle.

    Un placer, y gracias por responder tan rápido.

    ResponderEliminar
  77. Hola de nuevo, precisamente el tema de la dificultad de publicar por ser precisamente española, surgió cuando en casa me preguntaron por qué escribía como Yersey Owen y no con mi nombre real. Mi explicación fue más o menos esta:
    "Suponed que una editorial decide apostar por la saga y me da a elegir entre publicar con mi nombre real o con el pseudónimo. Ahora imaginad que el libro ya está en las mesas de novedades y alguien que no ha oído hablar de él decide echarle un vistazo. Aunque me fastidie decirlo, creo que tendría más posibilidades de llamar su atención si el nombre es el pseudónimo porque parece extranjero, ya que pensaría que el libro es lo suficientemente bueno como para editarlo en otros países."
    Ojalá no fuera así, y a veces no lo es, pues hay autores españoles como Laura Gallego o Javier Ruescas que, aunque no sean reconocidos internacionalmente, en España si están teniendo éxito. Pero lamentablemente llegar al público español es cada vez más dificil dada la gran cantidad de sagas de fantasía o ficción que llegan desde el extranjero."

    No sé, supongo que es algo que tendría que estudiar si llegara el caso de poder publicarla. :)

    ResponderEliminar
  78. Pues la verdad es que sí. Seguro que cuando llegué el momento sabrás lo que hacer. Te deseo mucha suerte y seguiré leyendo el progreso.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  79. Te haré una pregunta por aquí, porque considero que es más propia de que esté en el blog que colgando por formspring, sino te importa. Igualmente si después quieres que te la haga por el otro lado del charco, lo haré con mucho gusto.

    ¿Siempre tuvistes el diseño personalizado del Trisquel en mente? Quiero decir ¿Desde que empezastes a escribir la saga? ¿O fue algo que surgió a medida que avanzabas?

    Hay veces que me entran curiosidades;

    Buenos días y un saludo^^

    ResponderEliminar
  80. ¡Hola!

    Al principio los hermanos no tenían ningún símbolo que les caracterizara o definiera, sólo lo del detalle de la esclava de plata con las inscripción y sus nombres. Pero poco después se me ocurrió que tenía que haber algo que les identificase, busqué símbolos celtas, y descubrí el Trisquel (pero no sabía que se llamaba así y el significado que tiene para algunas culturas). Cuando lo tuve, Lena o Zoe (se la conoce por los dos nombres) se curró la modificación del símbolo soportando todas mis detalles exigentes para que quedara perfecto. ¡Y quedó tal y como yo lo imaginaba! =D Después me enteré del significado que tenía el Trisquel para algunas culturas, y me di cuenta que había acertado de lleno en escoger ese símbolo y no otro por lo que significa para los personajes llevarlo.

    Me encanta que te entren estas curiosidades.

    Gracias por tu pregunta, y tus comentarios, y tu actividad en el chat. Vamos, que gracias por todo lo que haces ;)

    ResponderEliminar
  81. A mí me encanta que te encanten mis curiosidades x'D

    Realmente era algo que necesitaba saber, no sé, soy así. Y la verdad es que yo tampoco tenía ni idea de cómo se llamaba, lo sé porque lo he leído en el resto de comentarios (como te dije en su día, me dediqué un buen tiempo en leermelos ;)) Pero no tengo una memoria de elefante, por lo que si algún día se me cruzan los cables y te pregunto algo que ya te haya preguntado, tú avísame.

    Muchas gracias a tí por responder con tanta claridad.

    Y no tienes que agradecerme nada, lo hago por gusto propio. Y ten cuidado porque lo del chat se me está subiendo a la cabeza, y hasta me hace gracia que se me eche en falta con las preguntas.

    Esto ha sido todo de momento, ya volveré con más curiosidades^^

    ResponderEliminar
  82. No pasa nada porque hagas preguntas que ya estén hechas, yo te las respondo igual (aunque no tengas memoria de elefande, =D) Suficiente estás haciendo ya, en serio.

    Respecto a la última entrada, ha habido un error que ya he corrigido sobre las mentiras y verdades (pido perdón desde aquí por el error).

    Ah! Y me encanta la conversación que estáis teniendo en el chat. Espero que pronto se una más gente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  83. No te preocupes por el error, a mí me paso algo similar en el otro lado, y al final todo se solucionó. Igualmente ahí hemos comentado muy a gusto x'D

    Nosotras seguiremos con la conversación, y después que se animen las personas, seguro que acaban diciendo: ¡Me uno a la fiesta! Yo he puesto hasta anuncios sobre el concurso :) (Lo dicho, se me sube a la cabeza)

    Bueno, me voy a cenar y a dejar de comentarte con comentarios "chorras"

    Buenas noches^^

    ResponderEliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA