/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CHL09. Random House Mondadori

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 20 de diciembre de 2013

CHL09. Random House Mondadori

¡Hola Guardianes!

Esta semana vengo a contaros lo que ocurrió con esta editorial, aunque si habéis seguido el blog, ya conoceréis la historia.

Allá por finales de 2011, Random House Mondadori organizó un concurso a través de su propia red social. Este consistía en que, tras pasar por un proceso de selección, las novelas quedarían a disposición del público a través de la web para que fueran valoradas hasta una cierta fecha límite.
El objetivo era quedar entre las 10 primeras posiciones, pues solo esas serían valoradas por la editorial para que una de ellas fuera publicada bajo el sello DeBolsillo! La mayor parte del tiempo no bajé de la quinta posición y fui turnándome con los demás participantes entre las cinco primeras posiciones, incluso llegando a ponerme en cabeza un par de semanas.

El 12 de febrero las votaciones quedaron cerradas y mi novela quedó en segunda posición. Había conseguido el objetivo y estaba muy contenta porque fuera a ser valorada. Los autores fuimos informados de que el proceso de valoración comenzaría y que tendríamos noticias a finales de marzo o principios de abril sobre cuál o cuáles iban a ser publicadas.

Después de varias insistencias, me cansé de esperar una respuesta por el mes de junio y decidí eliminar mi novela de su red social. En sus entradas no había noticias de cómo iba el proceso o de si ya habían tomado alguna decisión, así que nada. Más tarde, visité la web por curiosidad y ya anunciaban la salida a la venta de la novela ganadora elegida por los lectores, pero no recuerdo que ésta estuviera siquiera en la lista de los diez primeros. En cualquier caso, no es una novela publicada a elección de los lectores, sino de la propia editorial, porque sino la novela que quedó por delante de mí tendría que haber sido publicada y, a día de hoy, no lo está.

Respecto a este suceso, puede que no debiera haber quitado la novela de su web y haber esperado más tiempo, pero como digo siempre, no creo que cueste mucho escribir unas líneas para dar información a los interesados teniendo en cuenta el esfuerzo y la ilusión que hay detrás.


Nos leemos la semana que viene. ¡Gracias a todos!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

2 comentarios :

  1. Yo tenía un blog en esa misma web, de hecho el blog que llevo ahora inició ahí, el host era de wordpress, luego me mudé a blogger por temas de espacio. Y sí, vi muchas quejas al respecto, y era terrible porque muchas de las historias quedaron en el aire sin publicar, demoraron como un año en anunciar el supuesto "ganador" y tampoco es que haya resonado su novela por ningún lugar… Además, recuerdo haber leído comentarios bastante negativos en esa misma web "megustaescribir". Es una pena que hayan jugado con la gente de esa manera, siendo una editorial "seria".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A día de hoy, sigo sin saber quién ganó en esa edición, o si alguno de los que quedaron el Top 10 junto a mí, llegaron a publicar su novela. Lo peor de todo, es que a pesar de las quejas de algunos usuarios, hay otros que siguen colgando en esa plataforma sus cosas, por lo que los que nos hemos dado cuenta de ciertas cosas que no deberían ser así, quedan en el olvido. Gracias por pasarte. ¡Saludos!

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA