/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CHL06. La Feria del Libro

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 29 de noviembre de 2013

CHL06. La Feria del Libro

¡Hola Guardianes!

Seguimos con la ya no tan nueva sección sobre mi experiencia en el recorrido de la publicación, en la que en esta semana, nos vamos a la Feria del Libro:

Con la proximidad de la Feria del Libro, decidí preparar un buen taco de marcapáginas para repartirlos entre los asistentes. Cómo sabéis, la feria del libro sirve para captar lectores pero, ¿quién dijo que sólo las editoriales podían hacer eso? Por supuesto, también pensé en las editoriales. Me informé en la web oficial sobre quiénes estarían presentes y qué líneas editoriales tenían las que no conocía. Así pues, preparé en unas carpetas una carta de presentación, una propuesta editorial y un marcapáginas de cada color formando mi candidatura espontánea.

Una vez allí, repartí los marcapáginas y visité cada una de las casetas de mi lista para entregar la candidatura. Sin embargo, en la mayoría de ellas, las personas que están allí son comerciales con el propósito de vender sus productos, y con amabilidad cogieron mis candidaturas, pero nunca sabré si alguna llegó a los editores.

A excepción de cuando un autor se encuentra allí para firmar ejemplares, rara vez puedes encontrar allí a algún responsable propiamente dicho de la línea de publicación, y uno de esos casos fue la editorial Entrelíneas Editores, con la que ya me había puesto en contacto con anterioridad.

Cuando pregunté si había alguien de la editorial con la que podía hablar de mi novela, el editor salió a hablar conmigo (o más bien fui yo detrás de la caseta). En cualquier caso mantuvimos una breve conversación acerca de la novela y le entregué la candidatura que había preparado. Me habló por encima del funcionamiento de la editorial y me pidió el teléfono para poder ponerse en contacto conmigo cuando estudiase mi propuesta (aunque es evidente que en dicha propuesta ya están incluidas las formas de ponerse en contacto conmigo).

¿Qué pasó con esta editorial? Lo sabréis la semana que viene.


¡Os espero! ¡Gracias  a todos!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA