/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CHL23. Chiado Editorial

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 19 de diciembre de 2014

CHL23. Chiado Editorial

¡Hola Guardianes!

La entrada de esta semana vuelve a formar parte de la sección “Camino Hacia la Luz: Experiencias Editoriales”. La editorial de la que os vengo a hablar hoy, Chiado Editorial, fue mencionada la primera vez que hice uso del Directorio debido a que fue una de las que me pidió el manuscrito para su evaluación.
No volví a hacer referencia a ella porque lo que me ofrecieron fue un contrato que ellos denominaban “Co-edición”, pero que era una “Auto-edición” en toda regla y no le di más importancia. Sin embargo, al incluirla sin querer en el segundo uso del Directorio y responderme, considero que ahora sí son dignos de mención.

Igual que en ocasiones anteriores (y si en su web no se especifica que se envíe el original), Chiado Editorial recibió mi propuesta editorial. Me respondieron con un email en el que me agradecían la oportunidad de leer mi original y me ofrecían hacer la edición e impresión de la obra sin ningún coste, encargándose de todos los trámites legales, el diseño de la cubierta, las tapas, características del libro, el tema de los royalities, la distribución, etc., etc. También me explicaron el tema de la presentación (que yo tendría que organizar, invitar al mayor número posible de gente y vender un mínimo de 90 ejemplares). Y aquí es dónde me di alarma se encendió. No por el hecho de tener que vender un número mínimo de ejemplares con lo que supone después si no los vendes, sino por el hecho de que cada ejemplar se vendería a 9 €. Esto me recordó a la entrevista con Entrelíneas (ver CHL.07), ya que habían confundido la Propuesta editorial con la novela. ¿Qué quiere decir esto? Que no se lo leyeron.

Así se lo hice saber en mi siguiente correo, diciéndoles que lo que yo les había enviado era una propuesta editorial y que me parecían raras las condiciones que ofrecían teniendo en cuenta que no habían leído la novela completa. Su respuesta fue, y cito textualmente, “envié el correo que iba para ti a otra Laura” y a continuación me pedían que anulara la anterior propuesta porque ésta iba dirigida a la obra de otra persona. Mi pregunta es: ¿Qué correo iba dirigido a mí entonces? En fin, después de pedirme disculpas solicitaron el manuscrito, el cual envié porque tampoco me costaba nada, y recibiría su respuesta en un plazo de 10 días.

Decir que la respuesta no ha llegado pero tampoco la esperaba después de su “lapso”, tal y como lo llamaron ellos.

Aquí acaba la historia con Chiado Editorial. Después de esto y echando la vista atrás sobre mis experiencias editoriales, la frase “lo que no me pase a mí…” está pasando demasiadas veces por mi cabeza.

La semana que viene os traeré otra experiencia más y ¡recordad los dos eventos en curso! Gracias por seguir rondando este espacio.


¡Hasta la próxima Guardianes!

8 comentarios :

  1. Jaaaajajajajajaja "Lapso", claro, claro. No si es que el mundo está lleno de Lauras, es comprendible que tu propuesta se confundiera con un manuscrito completo y de ahí la oferta del precio a 9€ XD

    Anda que si aceptas y publican una propuesta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que lo que no me pase a mí ya... No sé si al final la llegaré a publicar o no, pero durante el camino, ¡puedo demostrar que me he encontrado con todo tipo de cosas! xD

      Eliminar
  2. De verdad, que hay cada fantasma por ahí... está claro que encontrar una editorial que quiera publicar tu obra y sea seria y competente es más difícil que hablar con Dios! Jajaja en fin, espero que cosas como esta no te vuelvan a pasar, porque tela! xD
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrar una editorial es relativamente fácil. Lo de seria y competente, supongo que no soy quién para juzgar porque si se llaman editoriales, es porque algún que otro libro editarán. Lo difícil es encontrar una editorial que de la confianza suficiente como para poner tu trabajo en sus manos, y de esas... sí que hay pocas, sobretodo cuando eres un novel, porque muchas editoriales (que no todas) creen que por ser novel y no haber publicado nunca (o muy poco) no sabes leer un contrato y no vas a hacer preguntas. En fin, a ver si 2015 nos trae un poco más de suerte.

      Gracias por tus comentarios. ^^

      Eliminar
  3. Hola, yo he enviado mi libro, despues de pasarme lo que cuentas en tu mencion, cumpli con todos los requisitos que la editorial me exigia, incluso el pago ect. Pero que desagradable experiencia la de erratas que cometieron, no por faltas de ortografia, que puede haber unas pocas, pero si el asesinato de las de imprenta por parte de ellos. Sabeis que me dijeron , son fallos estructurales ect. y que debia seguir sintiendome orgulloso de mi libro. Ahora esta a la venta. Me han prometido que si hay una segunada edicion ellos la corrigen, siempre que sea fallo de imprenta. y leerlo, jamas lo hicieron. Tengo tres años de contrato con ellos, tres años que seguire escribiendo aventuras, puliendo mi narrativa, y esperar pacientemente a que se cumpla mi contrato. Despues Dios dira. Pero por ahora me considero IMMORTAL, pues un pedazo de mi anda por este mundo dejando huella. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que tu libro esté a la venta y de que estés contento/a. Por lo que cuentas, yo no lo estaría. Bueno, para empezar, sabiendo que la editorial ni siquiera se tomó la molestia de leer el libro, yo no habría firmado nada. Partiendo de ahý (y suponiendo que lo hubiera leído), no habría permitido que la editorial saque algo mío "mal estructurado". Como editorial, deben dedicarle un tiempo a pulir tu novela (ya sea ortográficamente o en cuestiones de maquetación). Cada uno/a sabe qué es lo que está dispuesto/a a poner en juego por ver si novela publicada. En mi caso, aunque tarde un poco más (o no lo consiga nunca), prefiero las cosas bien hechas que hechas a medias o mal.

      Suerte con tu libro. Gracias por pasarte.

      Eliminar
    2. y luego de los tres años... como le fue a tu lubro? y por lo menos si le dieron colocacion en las librerias como prometen?

      Eliminar
    3. ¡Hola! Pues de momento sigo cómo estaba: sin publicarlo. Pero a lo largo de estos tres años he aprendido mucho sobre las editoriales y tengo las cosas más claras. Lo publicaré por mi cuenta.

      Gracias por pasarte. Saludos.

      Eliminar

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA