/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CHL05. Agencias Literarias

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 22 de noviembre de 2013

CHL05. Agencias Literarias

¡Hola Guardianes!

Espero que os esté gustando esta sección, porque aún me queda mucho que contaros. Aquí tenéis la continuación:

Olvidándome de Punto Rojo Libros, y mientras esperaba la respuesta de más editoriales (que nunca se sabe lo que tardarán es contestar, si es que lo hacen), elaboré otro directorio esta vez sobre agencias literarias.

Leí en algún lado que un autor con agente no es que sea mejor, pero sí tiene más probabilidades de firmar con una editorial. Por lo que yo sabía (que alguien me corrija si me equivoqué), la mayoría de los agentes no cobran por sus servicios hasta que el propio autor no empieza a ganar dinero con su obra, pues un porcentaje de esas ganancias va para el agente. Sin embargo, como en casi todo, para fichar por una agencia editorial tienes que pasar su baremo (cosa lógica).

Así pues, envié mi novela a varias agencias literarias: Kerrigan Miró, Agencia Literaria ACER, Agencia Literaria CBQ, IMC Agencia Literaria y Dos Passos A.L. Sólo dos de estas agencias se tomaron la molestia de responderme, las cuales fueron Kerrigan Miró e IMC y, aunque su respuesta fue negativa, al menos agradecí tener respuesta de ellas.

Como veis no tuve suerte con las agencias literarias. Puede que me quedara corta en el directorio, o quizá presentarse a una agencia no es lo mismo que a una editorial y estaba poco preparada, pero tampoco conocía más en ese momento y reconozco que no he insistido mucho más en el tema.

La semana que viene hablaré de la Feria del Libro y un pequeño encuentro con una editorial con la que ya me había puesto en contacto.


¡Nos leemos el próximo viernes! ¡Gracias  a todos!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA