/> La página ha cambiado de dirección Saga Guardianes: CHL12. Ediciones Tagus y su concurso

RRSS

Twitter Facebook YouTube Scribd Wattpad Binibook Instagram

viernes, 10 de enero de 2014

CHL12. Ediciones Tagus y su concurso

¡Hola Guardianes!

En esta nueva entrega de mis intentos por publicar la novela, os voy a hacer un resumen de lo que ocurrió con el concurso Tagus, organizado por Ediciones Tagus, a través de Facebook.

Nunca tuve muchas esperanzas en conseguir publicar la novela por esta vía, ya lo sabéis, pero no pensaba desaprovechar la oportunidad de intenarlo. La primera fase se llevó a cabo entre el 4 y 31 de marzo. En ella, los participantes teníamos que subir la sinopsis de nuestra novela y moverlo entre nuestros conocidos para conseguir el mayor número de votos. Pues en eso consistía precisamente, en sumar votos (“Me gusta”, en ese caso).

Conseguí pasar a la fase dos que duraría desde el 1 al 14 de abril, en la que tenía que subir el primer capítulo de la saga. Tras este periodo se hizo un corte y, para mi sorpresa, continué en la fase 3. Cuando digo que fue una sorpresa, es porque en comparación con los primeros puestos, yo estaba muy abajo en cuanto a número de votos, por lo que no esperaba pasar. Una vez en la fase tres, que duraba del 15 al 30 de mayo, tuve que subir el segundo capítulo de la saga y seguir acumulando votos. Por último, y tras un descarte del 20% de los que estábamos en la tercera fase, me incluyeron en la cuarta y última fase, que finalizaría el 15 de mayo.

Es evidente que no gané, pues no llegaba ni de cerca a los más de 15000 votos del primer clasificado (superé escasamente los 100), pero tampoco fue algo decepcionante. Era un concurso donde los amigos podían votar cada día, así que la posibilidad de que hubiera un farmeo de votos era muy muy alta (FARMEO: el interesado y sus amigos tienen varias cuentas para enviar votos al mismo participante).

Además, la novela publicada, que en realidad no sé si llegó a salir a la venta, se haría en formato 2.0, y no era algo que me entusiasmara especialmente.

Sé que este no ha sido muy interesante, pues si sois seguidores del blog habituales ya leísteis los post que hacían referencia a este concurso, pero no deja de ser otro intento de publicación.

Gracias por seguir aquí. ¡Hasta la semana que viene!

Las experiencias aquí contadas son algo personal, por lo que no quiere decir que a todos los autores que intenten publicar con estas editoriales les vaya a suceder lo mismo, ni que los autores que sí han publicado con ellas tengan un mal trato o condiciones injustas o ilegales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Estimado lector/a, me encantaría conocer tu opinión. Si es para cualquier otro asunto, sigue las indicaciones en la sección de Contacto

LICENCIA